Spa. curacion por medio del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (828 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spa: Curación por medio del agua
Hoy en día, en nuestra sociedad está muy instalado el término Spa, con el, la mayoría de las personas, suelen referirse a diversos tipos de instalaciones que brindanservicios de relajación y estética.
Pero la palabra Spa radica otro significado en su esencia. Teniendo en cuenta diversas fuentes se dice que esta denominación proviene de una zona de Bélgica endonde había piletas naturales con propiedades curativas, en otras acepciones se dice que es un acrónimo del latín Salutem Per Aqua que literalmente significa “Salud por el agua”. Ambas raíces coinciden,independientemente del lugar y la época en que el término Spa se refiere a una terapia curativa a través del agua.
No es muy difícil pensar que esto puede ser cierto. El agua constituye más del 70%de La Tierra, distribuida en ríos, mares, lagos, océanos, glaciares, etc. Asimismo se semeja a la proporción que forma parte de nuestro cuerpo.
El agua es el elemento esencial para nuestra vida.Gracias a ella podemos realizar todos nuestros procesos vitales, de igual manera que los animales y vegetales que conforman la vida en nuestro planeta.
El empleo del agua por el hombre, bien calmando sused, en su limpieza e higiene, o como excelente conductor de frío o calor en prácticas terapéuticas, podemos asegurar que se viene utilizando desde el comienzo de la vida en la tierra.
Lasprácticas del baño como precepto obligado en la eliminación de impurezas de orden espiritual y físico, se nos hacen patentes en los textos de los libros religioso: los baños en el Ganges o en los lagossagrados que rodean los templos indios, las abluciones ordenadas en el Coran, los baños purificadores indicados en la Ley de Moisés y el Talmud, etc. También en las leyendas y mitología se hace mención a losbaños; cuenta Homero que cuando Telémaco busca a Ulises en Esparta, luego que estuvieron hartos de admirar tanta belleza en el palacio, les condujeron a unos baños muy limpios donde unas esclavas...
tracking img