Spa marcela`s

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. GENERALIDADES

* 1.1 Nombre del Proyecto

CENTRO DE BELLEZA Marcela´s SRL

* 1.2 Actividad o Giro

El proyecto es una empresa de generación de servicios, es un centro de belleza que brindara atención de corte de cabello, peinado, tinte, manicure, pedicure y maquillaje a personas de 14 años de edad a más.

* 1.3 Clasificación del Proyecto

* Según launidad económica que los realiza: Proyecto Privado. |
* Según el sector macroeconómico: Pertenece al Sector Terciario (comercio). |
* Según los sectores de actividad: Otros (servicios). |
* Según el giro: Proyecto de generación de servicios. |
* Según su origen: Proyecto derivado a estudios de mercado |
* CIIU:9302 Peluquerías y otros tratamientos de belleza |

* 1.4Antecedentes

La idea del proyecto surgió a partir de una dinámica de grupo realizada en una clase del curso de FORMULACION Y EVALUACION DE PROYECTOS DE INVERSION en la cual el docente encargado nos solicito quince ideas de negocio de manera individual en la cual mediante una serie de procesos se fueron descartando ideas hasta quedar con solo una.
De esta manera se escogió en forma democráticaentre todos los integrantes del grupo el proyecto de Centro de Belleza SPA puesto que nos pareció la más rentable ya que hoy en día este giro de negocio tiene muy buena acogida en el mercado.

* 1.5 Entorno Macroeconómico actual

ENTORNO SÚPER ESTRUCTURAL

ENTORNO POLÍTICO

a) Información:
El entorno político en el Perú se encuentra en la actualidad considerando nuevasreformas que permitan especialmente la promoción del crecimiento económico con equidad social, la lucha contra la pobreza, la corrupción y el narcotráfico, así como impulsar la cooperación y un entorno de seguridad estable, propiciando un mayor acceso a los mercados a través del libre comercio y la adopción de normas que den estabilidad a las inversiones y al desarrollo empresarial.

El Perú fueelegido por segundo año consecutivo como el mejor entorno de negocio para las micro finanzas en el estudio "Microscopio Global 2009" realizado por la Unidad de Inteligencia de la revista The Economist (Economist Intelligence Unit) para 55 países de América Latina, Asia, África, Europa del Este y Medio Oriente.
 
La información fue dada a conocer durante la jornada del XII Foromic 2009, que sedesarrolla en la ciudad de Arequipa (sur), y que reúne a las entidades vinculadas a las microempresas, la misma que es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con el apoyo de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS).
 
En esta oportunidad el estudio del "Microscopio 2009" se hizo a nivel mundial, puesto que en los dos anteriores sólo se formuló el análisis para 20 países deAmérica Latina y el Caribe, lo que destaca el primer puesto del Perú.
 
El informe especializado destaca el mejor entorno regulatorio del Perú, dando peso a la importancia de tener una autoridad regulatoria, independiente, informada y autónoma; así como lo positivo de contar con autoridades políticas que está comprendidas con la promoción de las micro finanzas como una actividad comercial.
 Fuente:www.rpp.com.pe/2009-09-29-peru-elegido-como-mejor-entorno-de-negocios-para-las-microfinanzas-noticia_212252.html

Además de ello cabe señalar que en la actualidad se vive un ambiente electoral, ello podría afectar de alguna manera el desarrollo de nuestra empresa, ya que se podrían imponer nuevas políticas tributaria y de desarrollo.

b) Análisis:
Ello disminuye lavulnerabilidad del ambiente de negocios frente a los riesgos de giros políticos, que podrían generar modificaciones en las normas regulatorias.
El entorno político afecta también a las empresas privadas que brindan todo tipo de servicio ya que produce preocupación acerca del futuro del país y sobre su inversión.

c) Conclusión:
El entorno político se encuentra favorable porque el estado impulsa la...
tracking img