Psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE SANBUENAVENTURA CALI






ADMINISTRACION DE NEGOCIOS NOCTURNO





PROCESO ADMINISTRATIVO




DOCENTE:
CARLOS EDUARDO TELLEZ ARIZA





Grupo 12





Presentado por:

JUAN DAVID VALENCIA - 1115390
JESUS FABIAN GARCIA - 1116450
CRISTIAN CAMILO ZAMBRANO - 1116320
ANDRES FELIPE FERRO-







Santiago de Cali Mayo 31/2012


PRODUCTOSDE LA

PROVINCIA S.A





RESEÑA HISTORICA



La sociedad familiar “Julio Enrique Vélez y CIA” motivados por el espíritu empresarial decidieron comercializar algunos productos típicos de la región. Se inicio con la fabricación casera de conservas tales como el chontaduro en salmuera y los antipastos para ser vendidas en una local comercial propiedad de la familia.

Como seconsiguieron buenos resultados, pensaron que un buen camino era incursionar en la actividad agroindustrial aprovechando los recursos propios con que se contaba y poder complementar la cadena productiva. Es así como hace 15 años la familia decide invertir y crear la empresa “De La Provincia”, fundada el 2 de Octubre de 1996 bajo la dirección de Liliana Vélez E. en la ciudad de Palmira. Transcurridos 6años se fusiona con la empresa “Las Pailas” quienes fabrican dulces típicos del Valle a base de leche, dicha empresa de propiedad de Jorge H. Vélez y fundada por Julio E. Vélez en el año 1974 en la finca “Milucha” que contaba con una producción artesanal a la usanza de la época.

En todo este tiempo la empresa ha participado e incursionado en muchas actividades de ferias y eventos tantolocales como nacionales y también en las macro ruedas de negocios realizadas por Proexport. De esta forma a basado su crecimiento y reconocimiento en el mercado. Nuestra consigna ha sido “del campo a la mesa”

Actualmente producimos y distribuimos nuestros productos para ser vendidos en el canal de las Cadenas y Supermercados del Valle del Cauca, Cauca, la zona cafetera y en algunas ciudades delpaís. También elabora marcas propias para otras empresas que son comercializadas a nivel nacional e internacional y se tienen negociaciones con varias comercializadoras internacionales localizadas en varias partes del país quienes consolidan contenedores de productos denominados “de nostalgia” para ser vendidos en Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España y ocasionalmente en Alemania. En estemomento participa en asociación de otras compañías en la distribución y venta en canal de Tienda a Tienda, hacemos presencia en el mercado institucional siendo de los proveedores preferidos por las empresas más grandes del Valle en la comercialización de anchetas, para los casinos y en la industria de pastelera.



DEFICINICION DEL NEGOCIO



Producción y comercialización de productosalimenticios naturales proveniente de la agroindustria, focalizados en los segmentos:



• CONSERVAS: Línea de Salsas dulces y saladas
Línea Frutas y Verduras en Salmuera

Línea de Frutas en Almíbar

Línea de Antipastos y encurtidos



• DULCES Y CONFITES DERIVADOS DE LA LECHE:Línea de Frutas rellenas con dulce de leche

Línea de Dulces de leche naturales y con

Sabores a frutas



VISION



Ser el número dos del mercado en el segmento de conservas naturales, dulces y confites derivados de la leche en la región del Valle del Cauca con proyección a nivel nacional con una participacióncreciente y lograr una pequeña participación en el mercado internacional en Estado Unidos, Europa y la región Caribe. Ser una organización rentable y productiva estando entre las primeras empresas del mercado en el segmento de conservas naturales, dulces a base de leche y confites, con proyección y reconocimiento a nivel nacional y con una participación creciente en el mercado internacional...
tracking img