Spech 9 De Julio

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
(Introducción)
Hoy es un día muy importante para nosotros, porque recordamos que un 9 de Julio de 1816, un grupo de personas lograron ponerse de acuerdo y decidir que nuestro país, fuese independiente. Gracias a ellos, los argentinos tenemos el orgullo de pertenecer a un país libre. Pero este derecho no lo logramos fácilmente, fue una consecuencia del esfuerzo de muchas personas que tuvieronla valentía de luchar para conseguirlo. Hoy vamos a evocar esos hechos, reconstruyendo entre todos el proceso que culminó un 9 de Julio de 1816.

(entrada bandera)
UN PAÍS INDEPENDIENTE DEBE MANTENER TODOS LOS DÍAS SU BANDERA EN LO ALTO DEL MÁSTIL. PARA HACERLO, RECIBAMOS CON ORGULLO Y UN FUERTE APLAUSO A LA BANDERA DE CEREMONIA.

(himno nacional)
Nos ponemos de pie, respirando hondo ehinchando el pecho para entonar las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, dando testimonio del honor que significa pertenecer a un país libre.

(palabras alusivas)
Cuando nacemos, cada uno de nosotros recibe el derecho de ser libre. Pero no siempre ser libre es ser independiente y, no siempre, se respetó esa condición natural que todo ser humano debe tener.
En la época de la Colonia,en nuestro país existían esclavos que vivían sometidos totalmente a sus amos y otras personas que, aunque no eran esclavos, tampoco gozaban de ejercer los derechos que nos corresponden naturalmente. Fue así que no les estaba permitido elegir ni participar del gobierno, como tampoco tomar sus propias decisiones en muchos aspectos de la vida diaria.
Por eso y después de un largo proceso dereclamos, revoluciones y luchas, con mucho esfuerzo, los ciudadanos de estas tierras lograron primero liberarse de la dominación española el 25 de Mayo de 1810 y como consecuencia de ello, un 9 de julio de 1816, declarar la Independencia de toda dominación extranjera en un Congreso con representantes de la provincias, reunidos en Tucumán.
Para ser independiente, es necesario gozar de lalibertad de poder construir nuestra propia vida y de actuar de acuerdo con nuestra forma de pensar. Por eso, a ser independiente se aprende y se logra a través del esfuerzo personal.
En los primeros años de nuestra vida, estamos limitados y necesitamos la atención de nuestra familia para crecer y formar nuestra manera de ser. Debemos aprender paulatinamente, a realizar acciones por nosotrosmismos, sin depender de los demás, entonces llegaremos a ser verdaderamente independientes.
Los patriotas de la independencia habían nacido sin el derecho a la libertad y mediante su decisión y sacrificio lograron la independencia. Si queremos seguir siendo independientes nosotros, los argentinos, debemos estudiar, trabajar y esforzarnos respetando a los demás, las leyes y las normasvigentes.
Ser independiente también nos permite expresar libremente nuestras ideas, haciendo uso de la libertad, comunicando lo que sentimos y creemos a pesar de no estar de acuerdo con las ideas de otras personas.
Recordemos que sólo con responsabilidad y con el compromiso de formarnos como personas de bien, podremos ser libres e independientes en nuestra vida diaria y aseguraremos así laindependencia de nuestra querida Argentina.

(NÚMEROS)
1- Llegan los negritos candomberos con mucho color y alegría, traen el ritmo en sus pies los alumnos de 2do grado bailan el candombe para José.

2- El 9 de Julio de 1816 le declaramos al mundo entero nuestra decisión de ponerle punto final a siglos de dominación. Fue así como en la histórica casa de Tucumán se les preguntó a loscongresales si querían ser una nación libre e independiente de los reyes de España. Los congresales sin dudarlo contestaron ¡SI QUEREMOS! Y así se firmó el acta de la independencia. Con nosotros los alumnos de 5to grado.

3- A la casa de Bazán todos querían llegar porque sabían que algo importante estaba por pasar. Obra de títeres representado por alumnos de 4to grado sección 1 y 2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 9 De julio
  • 9 De julio
  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio
  • 9 De Julio
  • 9 de julio
  • 9 De julio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS