9 De julio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Declaración de la Independencia Nacional

Presentación:
Sra. Directora, Sr Vicedirector, sres. Padres, personal docente y no docente, alumnos:
Nos hallamos reunidos el día de hoy para conmemoraruna vez más el Día de la Independencia Argentina.
En un día como hoy, un grupo de patriotas se reunieron en Tucumán y bajo la presidencia del representante por San Juan, Francisco N. Laprida, elCongreso proclamó la independencia de las Provincias Unidas de América del Sur, declarando que era voluntad unánime indubitable de estas provincias romper los violentos vínculos que las ligaban a losreyes de España, recuperar los derechos de que fueron despojados, e independizarse del rey Fernando VII.

Presentación de la Bandera de ceremonia:
* Para dar comienzo a este acto, hará su ingresola bandera de ceremonias portada por:
Abanderado:
1° escolta:
2° escolta:
Bandera Salteña, portada por:
Abanderado:
1° escolta:
2° escolta:

Himno Nacional Argentino:
* A continuación seentonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.

* Múltiples sentidos tuvo la palabra Independencia, por ejemplo, una patria libre de toda dominación extranjera. Pero la palabra fuecambiando de connotación con transcurso del tiempo. Acaso la independencia radique para nosotros, argentinos y latinoamericanos, en dar a nuestros pueblos más educación y los instrumentos culturales que lespermita distinguir y defender sus derechos.
Palabras Alusivas:
* Para ayudarnos a reflexionar sobre el significados de la Independencia, la docente:…………………………………………… leerá unas palabras alusivas ala fecha que conmemoramos.

Se celebra en nuestro país uno de los hechos más importante de nuestra historia: “La Independencia Argentina”, nuestra afirmación como Nación latinoamericana, laconcreción de largos procesos iniciados el 25 de Mayo de 1810, y que se deben ir conquistando y manteniendo constantemente, como individuos y como pueblo.
El 9 de Julio de este año se cumplen 196 años de...
tracking img