Spencer Tunick

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Spencer Tunick: Biografía
Spencer Tunick es un fotógrafo estadounidense conocido universalmente gracias a sus obras compuestas por grandes masas de personas desnudas, organizadas en formacionesartísticas dentro de localizaciones urbanas (Trabajos conocidos como instalaciones). En este artículo, una breve reseña biográfica y principales obras.
Primeros Pasos
Nació el 1º de enero de 1967 enMiddletown, Condado de Orange (Nueva York, EE.UU.)
En 1988 obtuvo su titulación en Ciencias por el Emerson College.
Desde 1992 fotografió personas desnudas por las calles de Nueva York; fotos que sehicieron populares rápidamente por lo que decidió ampliar su trabajo por otros estados de Norteamérica, en su proyecto llamado Naked States(Estados Desnudos), cubierto por el documental homónimo de HBO.Fotos de Tunick en el mundo
Emprendió una gira internacional, denominada Nude Adrift (Desnudo a la Deriva) realizando instalaciones y captando fotografías por ciudades como: Brujas, Londres, Lyon,Melbourne, Montreal, Caracas, Santiago de Chile, México, São Paulo, Newcastle y Viena.
Su Carrera
Es reconocido por sus Instalaciones, obras fotográficas conformadas por grandes masas de gentedesnuda, organizada en locaciones urbanas o naturales, disponiéndose en formaciones artísticas.
De sus imágenes surgen tensiones entre los conceptos de público y privado, lo individual y lo colectivo.Los cuerpos desnudos no son protagonistas de la instalación, devienen en formas y texturas que enriquecen al ambiente seleccionado de cada locación, dando ritmo a la composición.
El desarrollo de laobra de Spencer Tunick está signado por el escándalo (Contribuyendo notablemente a su popularidad)
En 1994 fue arrestado junto a una modelo femenina, cuando ella posaba desnuda en el CentroRockefeller de Manhattan (Nueva York)
En mayo de 2007 rompió su propio récord, al reunir en el Zócalo de México a cerca de 19.000 participantes que se desnudaron sin prejuicios.
Sus modelos son voluntarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Spencer tunick
  • DOCUMENTAL SPENCER TUNICK
  • Ocumental spencer tunick
  • Spencer
  • Spencer
  • spencer
  • spencer
  • Spencer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS