Spencer tunick

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fotografía al Desnudo de Spencer Tunick
Spencer Tunick fotógrafo estadounidense nacido en 1967. Ha creado obras impresionantes en las cuales podemos contemplar a cientos de personas tal ycomo vinieron al mundo. Para ello, elige como escenario de fondo distintas ciudades fusionando el paisaje urbano con cientos de cuerpos desnudos. Para la selección de sus modelos, los buscaa través de Internet o repartiendo folletos por la calle, por lo que cualquier persona anónima puede prestarse a colaborar en esta creación artística.
La obra de Tunick es impactanteestética y emocionalmente, y sin embargo está lejos de ser considerada pornográfica o erótica, sino que más bien, su intención es contrastar el vulnerable cuerpo desnudo del ser humano con elanonimato de los espacios públicos.
Y lo siguiente que sería interesante preguntarse es el porqué a pesar de que todos los humanos, sobre todo en esta época de la historia tan llena de pudor yresistencia a aceptar el cuerpo humano tal y como es, tenemos esa especie de vergüenza a vernos incluso a nosotros mismos como somos sin una queja o un “si no tuviera esto… o si tuvieraaquello…”, hay tantas personas que están dispuestas no solo a posar desnudos frente a las cámaras y cientos de mirones sino también a que estas obras sean publicadas todas alrededor del mundo.Supongo que para esta clase de preguntas, como en todos los casos, podríamos encontrarle varias respuestas; quizáfinalmente nos hemos cansado todos de vivir tras esa mascara tras la cual alguna vez cada uno de nosotros nos hemos llegado a refugiar, es decir, no creo que toda esa multitud vaya a exponer suscuerpos solo por un poco de fama efímera; quizá haya alguno que solo vaya a conocer el cuerpo de su misma especie, expresado de otra forma; otra podría ser un poco de curiosidad....
tracking img