Spicologia

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Todo conocimiento del medio exterior e interior proviene de la descodificación y de la interpretación de los mensajes sensoriales surgidos de los diferentes receptores repartidos a través de todo el cuerpo. Esa influencia nerviosa que constituye lo que se designa generalmente bajo el nombre de sensaciones, dará nacimiento a las percepciones que consisten en una toma de concienciade los sucesos exteriores.

Primero estudiaremos la sensación, es decir, visión, audición, olfato, gusto, tacto, mostrando también la diferencia entre la sensación y percepción sus historias y naturaleza, a fin de generar la percepción de eventos. Pero la sensación y percepción en sí misma no es suficiente para representar el mundo externo de manera exacta, los sonidos, los colores, los saboresy los olores son únicamente sonidos hasta que los interpretamos en forma significativa.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL


OBJETIVOS ESPECIFICOS


DESCRIPCION GENERAL DE LA PELICULA
Es la historia de fe y amor incondicional de una familia que tiene diferentes problemas, con limitaciones físicas dando una enseñanza de amor, sabiduría, amistad, odio y sobre todo presión social. Elprotagonista es Mohammed, un niño de ocho años edad que es ciego y ha desarrollo la percepción a través de los demás sentidos. No tiene madre, su más fiel compañera ha sido siempre su abuela que le ha enseñado a ser útil y aunque tiene padre él siempre está buscando el afecto de una mujer enfrentando sus creencias pecaminosas. Sus hermanas siempre le están enseñando un mundo de color a través delsonido y el tacto. Tiene un fuerte acento espiritual, el film logra llenar todos nuestros minutos con ternura y emoción, guiados por la premisa de que se puede conocer a Dios aunque no se pueda ver.

ANÁLISIS DE LOS CONCEPTOS PSICOLÓGICOS CON BASE EN LAS ESCENAS DE LA PELÍCULA: “EL COLOR DEL PARAISO”

CONCEPTO DE APRENDIZAJE:
Descripción de la escena 1: Mohammed le entrega a su hermana unregalo que trajo de la escuela donde estaba internado.
Ubicación de la escena (Parte – minuto – segundo): Parte 4 minuto 0:23
Análisis de la escena en relación con el concepto: Él aprende en su escuela con el sentido del tacto a tallar tapas de bebidas y le hace un hermoso collar con varias de estas.

Descripción de la escena 2: Mohammed camina con su abuela por el bosque y de pronto escucha algoque le llama mucho la atención.
Ubicación de la escena (Parte – minuto – segundo): Parte 4 minuto 9:07
Análisis de la escena en relación con el concepto: Siente los sonidos de la naturaleza y gracias a un aprendizaje previo puede distinguir entre el susurro del viento, el sonido de las aves, el sonido de los insectos, distinguir entre el sonido del riachuelo y el mar, entre el olor de las rosas,de sus hermanas o de su abuela.

Descripción de la escena 3: En la escuela de discapacitados donde él estudia la maestra les está dictando una lección para que la escriban.
Ubicación de la escena (Parte – minuto – segundo): Parte 1 minuto 3:54
Análisis de la escena en relación con el concepto: Mohammed aprende según su forma a tallar la madera.

CONCEPTO DE CONCIENCIA:
Descripción de laescena 1: Su padre lo lleva a que conozca un carpintero y se quede allí trabajando.
Ubicación de la escena (Parte – minuto – segundo): Parte 7 minuto 0:20
Análisis de la escena en relación con el concepto: Se encuentra con el carpintero y con tristeza le comenta lo que piensa sobre su vida, es consiente que su familia lo aleja por su discapacidad.

Descripción de la escena 2: Un mensajero llegaal lugar del trabajo del papá de Mohammed.
Ubicación de la escena: Parte 8 minuto 5:13
Análisis de la escena en relación con el concepto: El mensajero le hace entrega de un paquete al papá de Mohammed donde le devuelve todo el dinero que iba a pagar por casarse con una mujer al que él creía que amaba. Con tristeza piensa en que ha dejado a su hijo a un lado y decide ir a buscarlo de nuevo para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Spicologia
  • Spicologia
  • la spicologia
  • spicologia
  • Spicologia
  • spicologia
  • spicologia
  • spicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS