Spirulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spirulina

Introducción:

El género spirulina está conformado exclusivamente por especies de cianobacterias o algas verde-azules, usadas en la producción de suplementos alimenticios . La mayoríade información acerca de spirulina está enfocada hacia sus usos nutricionales, razón por la cual son algas ampliamente comercializadas como suplementos debido a su gran aporte nutricional, además quecontiene 70% de proteína, vitaminas del complejo B, ficocianina, clorofila, beta carotenos, vitamina E y muchos minerales .

Objetivos:

General:

Conocer sobre las características másimportantes del género spirulina

Específicos:

• Aprender sobre los usos más generalizados de este tipo de algas
• Identificar las características principales sobre estas algas

Justificación:Dada la importancia económica que tienen estas algas es importante conocer sobre sus características, historia natural y usos para entender de forma más clara su valor. Existen varios puntos que son deconocimiento general que deben ser aclarados para entender mejor la parte biológica de estos organismos sobre su parte comercial, ya que esta última ha sido ampliamente usada y tiene muchas fuentes deinformación se debe tomar en cuenta también el rol como género no solamente como alimento.

Antecedentes:

Spirulina es el nombre más común para describir a todas las especies de cianobacteriasdentro de este género inclusive las que son usadas como alimento, esto debido a que desde hace mucho tiempo se las consideraba dentro de esta clasificación, pero recientes estudios las catalogandentro del género Arthrospira, las especies dentro de este género son Arthrospira platensis y Arthrospira máxima, la razón por la que arriba se describen como spirulinas es porque ese nombre es másutilizado . Sin embargo tanto Spirulina y Arthrospira pertenecen al orden Oscillatoriales. Esto nos permite hacer una diferenciación entre géneros.

Metodología:

El género Spirulina está compuesto...
tracking img