La spirulina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Spirulina es conocida como fuente de alimento, posee aproximadamente 60% de proteína de origen vegetal. Millones de personas la consumen para tener mas energía, control de peso, aumentar laresistencia y obtener un mayor rendimiento.
En la actualidad se valora como un alimento del futuro.
Las Spirulina son capaces de producir 20 veces más proteínas que las que pueden obtenerse mediante elcultivo de soja o maíz, y 200 veces más que las logrables con la ganadería bovina. Por comparación, estas proteínas tienen una biodisponibilidad de un 90 % en promedio, que puede contrastarse con un 17% de la carne bovina, 40 % de la soja, 45 % de la levadura de cerveza o 35 % de la leche en polvo, con tenores proteicos sensiblemente inferiores.
Conozca mas acerca de la Spirulina -Aquí-
¿Como seconsume?
Una cucharada de te al ras diaria añadida en jugo de frutas, licuados, yogurt o cualquier otra preparación.
En dietas para adelgazar, se recomienda consumirla entre media hora o una horaantes de las comidas habituales.
Puede espolvorearse sobre las comidas (sopas, ensaladas, cereales), evitando su exposición al calor. No tiene contraindicaciones de ningún tipo en dosis de algunosgramos
La espirulina y su composición
La espirulina es un alga fotosintética pluricelular, minúscula, de color verde azulosa (Cianophyceae), de apenas medio milímetro de longitud. Habita el planetadesde hace tres mil millones de años. Crece y se multiplica en las aguas saladas y muy alcalinas de ciertos lagos en África, en Asia subtropical y tropical, y en América. Después de su aislamientopor Turpin en 1827 de un arroyo de agua fresca, se han encontrado diferentes especies, en ambientes como tierra, arena, agua de mar y agua dulce. La palabra en Latín spirulina significa espiral pequeña,referida a la forma de su estructura. Debe el color verde a la clorofila, y el azul a la ficocianina.
En su composición hay un alto porcentaje de proteína (65 a 70%), todos los aminoácidos...
tracking img