Spss

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES

Plantel: Aragón
Alumno: Pérez Rodríguez Gustavo Adolfo
Materia: Laboratorio de Económica lll
Profesora: YADIRA
Practica 2 SPSS


Rubrica:
1- Información: Explicación
-Inflación
-Tasa de Interés Activa
-Desempleo Total

2- Estadística Descriptiva e Interpretación de las 3 variables (2000-2011)3- Filtrar las 3 variables de los países que pertenecen a la OCDE y presentarlo en una tabla en Word. (elementos de presentación) Promedio (2000-2011)
4- Gráfica de barras de las 3 variables
5- Identificación de datos atípicos en la base original e interpretación
6- Interpretación del comportamiento de las variables macroeconómicas

1- Información:
Inflación: La inflación esel aumento generalizado y sostenido de los precios de bienes y servicios en un país.

La inflación, medida según la tasa de crecimiento anual del deflactor implícito del PIB, muestra la tasa de variación de precios en la economía en general. El deflactor implícito del PIB es el cociente entre el PIB en moneda local a precios corrientes y el PIB en moneda local a precios constantes

Tasa deInterés Activa: Las tasas de interés son el precio del dinero. Si una persona, empresa o gobierno requiere de dinero para adquirir bienes o financiar sus operaciones, y solicita un préstamo, el interés que se pague sobre el dinero solicitado será el costó que tendrá que pagar por ese servicio. Como en cualquier producto, se cumple la ley de la oferta y la demanda: mientras sea más fácil conseguirdinero (mayor oferta, mayor liquidez), la tasa de interés será más baja. Por el contrario, si no hay suficiente dinero para prestar, la tasa será más alta.

La tasa de interés activa es la que cobran los bancos por los préstamos a clientes de primera línea.

Desempleo Total: El desempleo es la proporción de la población activa que no tiene trabajo pero que busca trabajo y está disponible pararealizarlo. Las definiciones de población activa y desempleo difieren según el país.

2- Estadística Descriptiva e Interpretación

Inflación Promedio (2000-2011)

Este estadístico descriptivo nos permite hacer el siguiente análisis partiendo de los datos que nos arroja SPSS.
El valor tanto máximo como el mínimo en este caso me indica que países del grupo de 232 países poseen el nivel mayory menor de inflación.
Mínimo: -2.51= Groenlandia
Máximo: 91.21= Republica Democrática del Congo
La media  nos permiten identificar y ubicar el punto alrededor del cual se tienden ha reunir los datos, el valor promedio de inflación en este análisis es de 7.23%
Con respecto a la media tenemos que hay una variación del 9.01 que es la desviación estándar o típica, esto significa que a partirde la media los datos (inflación) se aleja en un 9.01%
El índice de asimetría nos dice como se comporta la grafica si esta por arriba o por debajo de la tendencia central el valor de asimetría es de 5.79 por lo tanto es asimétrica positiva esto nos quiere decir que la mayoría de los datos se distribuyen hacia el lado izquierdo.
El índice de Curtosis indica el grado de apuntalamiento de ladistribución que en este caso es de 45.77 es por lo tanto una distribución leptocurtica .
Tasa de Interés Activa Promedio (2000-2011)

En el caso de la Tasa de Interés Activa nos muestra un grupo de datos compuesta por 155 países, en la cual el promedio o dato representativo es de 15.22, el país que pose el valor mínimo de tasa de interés esta representado por una tasa del 1.71% y el máximo con unatasa del 366.07.
Estos datos se alejan con respecto de la media en un 29.33 % que es el valor de la desviación estándar
La asimetría es de 11.27 por lo tanto es asimétrica positiva hacia la izquierda ya que como observamos en el Histograma los datos están cargados hacia ese lado.
Y su índice de curtosis es de 135.19 por lo tanto es leptocurtica por lo que presenta un elevado grado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • spss
  • Spss
  • Spss
  • spss
  • SPSS
  • Spss
  • spss
  • spss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS