Sql server 2008

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2012
PASOS PARA CONFIGURAR SQL SERVER 2008 PARA ADMITIR CONEXIONES REMOTAS.


Las nuevas políticas de Seguridad de Microsoft incorporan restricciones a la hora de comenzar a usar SQL Server 2008. LosServicios que antes estaban habilitados por defecto, ahora no lo están, y es función del Administrador ir habilitándolos según las necesidades de uso del mismo.

Una de las cuestiones más importanteses la de Admitir Conexiones Remotas en nuestro Servidor. A fin de habilitarlas y asegurarnos que se pueden conectar desde otros ordenadores debemos seguir unos sencillos pasos:

1. Abriremos SQLServer Management Studio, nos situamos encima de la instancia de nuestro Servidor y pulsamos botón derecho, Propiedades, seleccionamos Conexiones, nos mostrara la siguiente pantalla:

[pic]


Ahoramarcamos el checkbox: “Permitir conexiones remotas con este servidor” u pulsamos aceptar.

2. Vamos al Menú de Inicio > Programas > Microsoft SQL Server 2008 > Herramientas de Configuración >Administrador de Configuración de SQL Server, aparece la siguiente ventana:

[pic]


Seleccionamos la Configuración de red de SQL Server y luego Protocolos de MSSQLSERVER. Como podemos observar, pordefecto solo tiene habilitado el protocolo de Memoria compartida, el resto estan deshabilitados. Básicamente es el tipo de protocolo que se usa, cuando nos conectamos a SQL Server desde el mismoServidor.

Lo que debemos hacer es habilitar los protocolos: “Canalizaciones con nombre” y “TCP/IP”. Para lo cual, pulsamos con el botón derecho del ratón encima de los mismos y pulsamos Habilitar. En lasdos ocasiones nos mostrara un mensaje informándonos, que para que la nueva configuración surta efecto abra que reiniciar el Servicio de SQL Server.

Ahora nos quedará así:

[pic]


3. Vamos alMenú de Inicio > Ejecutar y escribimos services.msc y le damos aceptar. De esta forma nos abrirá la Consola de Administración de Servicios. Nos desplazamos hasta el Servicio con nombre “SQL Server...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sql server 2008 procedimientos
  • Sql Server 2008
  • Replicacion SQL server 2008
  • Particiones en sql server 2008
  • Backups en SQL Server 2008
  • sql server 2008
  • Ssis en sql server 2008
  • Sql Server 2008

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS