Sqlserver

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA ISRAEL

FACULTAD DE SISTEMAS

SQL2005 vs. ORACLE10g

Autores:

Alvarado Fernando
Campos Milton
Gallo DaniloHidalgo Patricio
Montalvo Marcelo
Navarrete RobertoRosales Daniel
Romero Elmer
Saavedra OscarTapia Juan

5to Nivel Quito 2008-05-06

Objetivo General

Establecer diferencias entre los sistemas de Bases de Datos Microsoft SQL Server y Oracle; explicarlos detalladamente para que según los resultados obtenidos se pueda hacer una elección cuando se necesiteusar un Sistema de Bases de Datos de acuerdo a las necesidades del usuario.

Objetivos Específicos
• Investigar y explicar las características de Microsoft SQL Server.
• Investigar y explicar las características de Oracle.
• Hacer un estudio de las ventajas y desventajas de cada sistema.
• Analizar y comparar aspectos puntuales y necesarios de cada sistema
JustificaciónEl desarrollo del presente proyecto se realiza por la necesidad de conocer las características de los diferentes sistemas de bases de datos que están actualmente en el mercado, para poder elegir el más adecuado en el momento que sea oportuno.
Alcance
La investigación esta limitada Al estudio de Sistemas de Bases de Datos existentes en el Ecuador, debido a que si se llegaría a necesitar aplicaruno de los sistemas estudiados, no se encuentren problemas de inexistencia del software o el hardware requerido.

MARCO TEORICO
SQL SERVER
INTRODUCCIÓN
Las empresas de hoy se enfrentan a varios desafíos de información inéditos: la proliferación de sistemas y datos en el seno de sus empresas; la necesidad de proporcionar a sus empleados, clientes y partners acceso coherente a dichos datos; eldeseo de ofrecer información plena de sentido a quienes trabajan con ésta para que puedan tomar decisiones fundamentadas y el imperativo de controlar los costes sin sacrificar por ello la disponibilidad de las aplicaciones, la seguridad o la fiabilidad.
La próxima versión de servidor SQL Server 2005, ha sido diseñada para ayudar a las empresas a enfrentarse a estos retos. SQL Server 2005 es lasolución de gestión de la información de Microsoft para la próxima generación, que procurará mayor escalabilidad, disponibilidad y seguridad a la información empresarial y las aplicaciones de análisis al tiempo que simplificará su creación, implantación y gestión.
Esta solución, erigida sobre la fortaleza de SQL Server 2000, proporcionará una solución integrada de gestión de la información queayudará a empresas de cualquier tamaño a:

✓ Desarrollar e implantar aplicaciones empresariales más escalables, fiables y seguras.
✓ Optimizar la productividad del sector TI reduciendo la complejidad en la creación, implantación y administración de las aplicaciones de bases de datos.
✓ Aumentar las capacidades de los desarrolladores con un entorno de desarrollo valioso, flexible y...
tracking img