El adolescente en la escuela secundari

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El adolescente en la escuela secundaria

La adolescencia es una etapa de la vida que puede resultar bastante difícil, incluso en las mejores circunstancias. Durante esta etapa los jóvenes se veninvadidos por una serie de emociones y sentimientos nuevos.
Afrontan presiones diarias de parte de maestros y compañeros. Se ven expuestos a la gran influencia de la televisión, el cine, la música eInternet. Es como una fase que se caracteriza por el estrés y la ansiedad.
La juventud de hoy en día es un período algo dificultoso, aceptamos que el paso del tiempo nos ha modificado, años atrás todoera diferente, había más respeto, eran otras costumbres, los jóvenes eran más responsables y educados. Hoy en día en materia de sexo lo que antes parecía moralmente inaceptable hoy es algo común.
Ylo digo así porque me he dado cuenta últimamente como está la juventud actual en las prácticas que realizo por parte de mi escuela, y como son los jóvenes que cursan la educación secundaria.
Laschicas han cambiado, ahora son más rebeldes, presentan una gran inquietud hacia el sexo opuesto, ya no existe la misma responsabilidad de antes en las mujeres.
Los jóvenes están muy desorientados, ya notienen ideología, solo piensan en las drogas, en divertirse y en el sexo,
Ya no distinguen el mal del bien, ya no hay derecho, obligaciones.
En la televisión ya se ven muchas cosas que influyen enel comportamiento de los adolescentes, en su actitud, en su manera de ver y pensar, antes en cambio no había ni televisión, todo era muy diferente a lo que se vive en nuestros tiempos.
Creen quepueden hacer todo lo que quieren, no desean asistir ya a la escuela, están en constante cambio por la etapa en la que viven, están mas sueltos en pensamiento, no hay valores, respeto, no quieren tenerresponsabilidades, todo lo quieren fácil, no se esfuerzan por sus estudios, por su escuela.
La secundaria es una etapa donde los chicos no valoran hasta cierto punto la oportunidad que se les...
tracking img