Srs descripcion detallada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8609 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IEEE-STD-830-1998 : ESPECIFICACIONES DE LOS REQUISITOS DEL SOFTWARE 1. Definiciones En general las definiciones de los términos usados en estas especificaciones están conforme a las definiciones proporcionadas en IEEE Std 610.12-1990. 1.1 Contrato: Un documento es legalmente obligatorio y en el estarán de acuerdo las partes del cliente y proveedor. Esto incluye los requisitos técnicos yrequerimientos de la organización, costo y tiempo para un producto. Un contrato también puede contener la información informal pero útil como los compromisos o expectativas de las partes involucradas. 1.2 Cliente: La persona (s) que pagan por el producto y normalmente (pero no necesariamente) definen los requisitos. En la práctica el cliente y el proveedor pueden ser miembros de la misma organización. 1.3Proveedor: La persona (s) que producen un producto para un cliente. 1.4 Usuario: La persona (s) que operan o actúan recíprocamente directamente con el producto. El usuario (s) y el cliente (s) no es (son) a menudo las mismas persona(s). 2. Las consideraciones para producir un buen SRS. Estas cláusulas proporcionan información a fondo que deben ser consideradas al momento de producir un SRS. Estoincluye lo siguiente: a) la Naturaleza del SRS; b) el Ambiente del SRS; c) las Características de un buen SRS ; d) la preparación de los Joins del SRS; e) la evolución de SRS; f) Prototipos; g) Generando el diseño en el SRS; h) Generando los requisitos del proyecto en el SRS. 2.1 Naturaleza del SRS El SRS son especificaciones para un producto del software en particular, programa, o juego deprogramas que realizan ciertas funciones en un ambiente específico. El SRS puede escribirse por uno o más representantes del proveedor, uno o más representantes del cliente, o por ambos. La Subclausula 2.4 recomienda ambos.

Los problemas básicos que se presentan al escribir un SRS van dirigidos a lo siguiente: a) La Funcionalidad. ¿Qué se supone va hacer el software ? b) Las interfaces Externas.¿Cómo el software actúa recíprocamente con las personas, el hardware de los sistemas, otro hardware, y otro software? c) La Actuación. ¿Cuál es la velocidad, la disponibilidad, tiempo de la contestación, tiempo de la recuperación de varias funciones del software, etc.? d) Los Atributos. ¿Qué portabilidad tiene, exactitud, el mantenimiento, la seguridad, las consideraciones etc.? e) Las restricciones deldiseño que impusieron en una aplicación. ¿Hay algún requerimiento Standard, idioma de aplicación, las políticas para la integridad del banco de datos, los límites de los recursos, operando en que ambiente (s) etc.? 2.2 Ambiente del SRS Es importante considerar la parte que el SRS representa en el diseño del proyecto total que se define en IEEE Std 610.12-1990. El software puede contener toda lafuncionalidad del proyecto esencialmente o puede ser parte de un sistema más grande. En el último caso habrá un SRS que declarará las interfaces entre el sistema y su software modular, y pondrá que función externa y requisitos de funcionalidad tiene con el software modular. Otras normas, relacionan a otras partes del ciclo de vida de software para que pueda complementar los requisitos del software.Desde que el SRS tiene un papel específico en el proceso de desarrollo de software, el que define el SRS debe tener el cuidado para no ir más allá de los límites de ese papel. Esto significa que: a) debe definir todos los requisitos del software correctamente. Un requisito del software puede existir debido a la naturaleza de la tarea a ser resuelta o debido a una característica especial delproyecto. b) no debe describir cualquier plan o detalles de aplicación. Éstos deben describirse en la fase del diseño del proyecto.

c) no debe imponer las restricciones adicionales en el software. Éstos se especifican propiamente en otros documentos. 2.3 Características de un buen SRS. Un SRS debe ser: a) Correcto; b) Inequívoco; c) Completo; d) Consistente; e) Delinear que tiene importancia...
tracking img