Srta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hongos en el fvh de trigo

Hola, producimos fvh de trigo, cebada y maíz y el del trigo nos da problemas por los hongos, a pesar de que lavamos la semilla a fondo con detergente y la desinfectamosdurante 5 min con 1ppm de hipoclorito sódico.

Nuestro gabinete está formado por bandejas con una inclinación adecuada y las bandejas presentan orificios para drenar, el riego que utilizamos es conunos 8 pulverizadores por estanteria y cada uno expulsa unos 30 mL, además el riego está programado para regar durante 30 seg/40 minutos.

Nos gustaria saber con que podríamos desinfectar lassemillas para eliminar totalmente los hongos. Y si nuestro riego es el adecuado.

Gracias. Esperamos sus respuestas.

Yo resolví esta situación lavando con agua a la que se ha borboteado ozono, yluego remojando la semilla para germinación en agua ozonada... Espero sirva mi comentario. SALU-2.

Mira, yo tengo produciendo fvh para borregas pelibuey de trigo, y cuando empecé a experimentar en losdiferentes sustratos, base que ponía en las charolas, me di cuenta cuál fue la más apropiada y pasé por eso de los hongos. Pero me fui perfeccionando poco a poco hasta eliminarlos con un drenajeperfecto, que al final el acumulamiento de agua es el que produce el hongo. Te recomiendo que hagas lo mismo que yo.
Puse un hule transparente en una charola de plástico como las que usa el pan bimbo,con triángulos demasiado grandes, entonces yo le puse al plástico o hule con un picahielo las perforaciones en todos los lados para que no se estancara el agua, y esa fue la solución. Hasta luego.Sr. Antonio Celorico,
Primero que nada debe de trabajar con grano que esté al más bajo precio en su región. En algunas partes está más barato el trigo, en otras el maíz, otras cebada, avena, Etc., laque más se acomode a su región.
Para hacerla germinar deberá primero de desinfectarla con cloro a razón de 100 ml por cada 10 lts de volumen de su contenedor. Luego enjuagarla para quitar todas...
tracking img