srtia. Sanchez

Páginas: 24 (5779 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2013




AMBIENTE Y SUSTENTABILIDAD.

“La Aportación De Los Criminólogos Para Apoyar a Nuestro Planeta”

Ambiente y Sustentabilidad.

Agosto 2013










INSTITUTO SUPERIOR DE CIENCIAS DE CIUDAD JUAREZ.


PORTADA:
Pese a la incidencia de malestares a la salud por polución, nadie investiga a fondo el problema en esta ciudad
La liberación de micro partículas, sustancias,compuestos contaminantes volátiles y metales que emanan de la combustión del parque vehicular de la localidad impactan negativamente en la salud de los fronterizos, incidiendo en una mayor presencia de enfermedades cardiacas, cánceres pulmonares, ataques de asma, entre otros.
El aire de las atmósferas urbanas está frecuentemente contaminado con cientos de compuestos orgánicos que incrementan elriesgo a contraer cáncer y otros efectos sistémicos a la salud, advierten los especialistas.
La calidad del aire en los últimos seis meses en Ciudad Juárez se ha deteriorado debido a los gases y partículas que son arrojados principalmente por los vehículos y las calles sin pavimentar. 
Un estudio de la revista American Heart Association, publicado en la revista Circulation Research, reveló que lapolución ambiental está estrechamente relacionada con enfermedades cardiovasculares.
La presencia de micropartículas (como las que se detectan en el ambiente de esta frontera) producidas por las emisiones vehiculares influyen en la formación de placas de ateroma en las arterias, es decir, reduce las propiedades protectoras del HDL-colesterol.
La liberación de partículas PM 2.5 y 10, así como deozono contribuyen a que se presenten efectos en la salud los cuales inician con tos, dolores de cabeza, malestares en la garganta, irritación en los ojos, por mencionar algunos. 
Las enfermedades crónicas y agudas, la disminución de la capacidad respiratoria e incluso algunas malformaciones durante la gestación son algunas de las consecuencias que surgen debido a los altos índices decontaminación, en donde gran parte del problema es generado por la cantidad de automóviles existentes en la región. 
Irving Acosta, encargado del Programa de Calidad del Aire de la localidad, comentó que los problemas de alergias y enfermedades respiratorias, así como padecimientos pulmonares aumentan debido a la contaminación que existe en el aire, siendo los vehículos los principales detonadores de gases ypartículas que se dispersan en el ambiente. 
El nivel de riesgo de padecer estas enfermedades está determinado por diversos factores que incluyen la predisposición genética, edad, estado nutricional y severidad de condiciones cardiacas y respiratorias así como el uso de medicamentos y la actividad en el lugar de trabajo.
La población con mayor riesgo a la exposición de los contaminantes estáconstituida por los niños menores de 5 años y las personas de la tercera edad en especial mayores de 65 con enfermedades cardiacas respiratorias y los asmáticos.
Las enfermedades se clasifican según el tipo de exposición de los contaminantes donde los agudos son los más estudiados, según en el Programa de Gestión de la Calidad del Aire de Ciudad Juárez 2006- 2012.
Los efectos de estos contaminantesagudos son los cambios en la función pulmonar y el aumento de síntomas respiratorios y la mortalidad.
Varias investigaciones detallan un incremento en la mortalidad total asociada con la exposición de partículas de ozono y sulfatos lo cual ocurre principalmente en individuos con padecimientos cardiovasculares o respiratorios.
El incremento de la mortalidad en estos grupos ocurre entre uno ycinco días después de una exposición peligrosa donde las enfermedades del tracto respiratorio superior e inferior, bronquitis, neumonía y enfermedades pulmonares obstructivas son un ejemplo de la morbilidad asociada.
Otro de los gases que contribuye a que se presenten este tipo de problemáticas es el ozono, el cual es altamente reactivo ya que daña las células en las vías respiratorias causando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srtia
  • sanchez
  • Sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • sanchez
  • Sanchez
  • Sanchez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS