Srvicios financeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1193 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicios financieros
Los servicios financieros son aquellos con los cuales la gente controla el dinero por todo el mundo por eso tiene muchas formas para ello (como los bancos, las finanzas, tarjetas etc.) que son fundamentales porque si no existirán las personas no sabrían cómo controlar su dinero al no saber cómo hacerlo se aria un caos total ay algunas personas que no se saben medir algastar e incluso le pasa algo como esto a las empresas cuando hacen una mala inversión eso llevaría a la quiebra a la empresa por eso pienso que son necesarios los servicios financieros.
Por eso son necesarias las finanzas en todo momento las finanzas son aquellas que utilizan las empresas sean grandes o pequeñas para saber administrarse bien, algunos de los servicios financieros son los bancos, losbancos más que nada sirven para que las personas puedan guardar su dinero, el banco tiene el trabajo de guardar bien el dinero de sus clientes también los bancos ejercen otros tipos de cosas como crédito para dinero, casas u otras cosas.
los bancos te ofrecen opciones en las que puedas gastar tu dinero también sin nombrar que algunos bancos son chafas porque no lugar de ayudarte te roban eldinero y salen con que tu vieron un robo o algo por el estilo, es bueno guardar tu dinero en bancos pero tienes que saber en cual te conviene más.
Los riesgos están relacionados con el uso que se hace de los datos que se manejan en las transacciones y su forma de almacenamiento, si algún empleado se equivoca pone en riesgo las transacciones y el dinero del cliente por eso ay medidas de seguridadestrictas en el banco como el cajero u otras cosas más rápidas para poder depositar o sacar su dinero también los encargados del banco recurren a software especializado para su equipo para que ningún empleado se equivoque al usar el dinero del cliente.
las tarjetas de crédito la tarjetas de crédito es un ejemplo de otro de los servicios financieros, te sirven más que nada para sacar dinero más fácilmente cuando estés en una tienda se pasa por la maquinita que tiene cada tienda para que puedas pagar más fácil mente sin necesidad de ir a un banco para sacar dinero es pero tienen sus desventajas porque cuando se te pierde si no las das de baja el que se la encuentre se gastara todo tu dinero por eso al momento en que se extravía tienes que ir de inmediato al banco a darla de baja otro de losbeneficios de gozar de una tarjeta de crédito es que se puede utilizar en cualquier lugar a donde vallas en cualquier país en cualquier lugar, La tarjeta de crédito es una tarjeta plástica con una banda magnética, un microchip y un número en relieve. Es emitida por un banco o entidad financiera que autoriza a la persona a cuyo favor es emitida, utilizarla como medio de pago en los negociosadheridos al sistema, mediante su firma y la exhibición de la tarjeta, las más conocidas del mercado están: Visa, American Express, MasterCard, Diners Club, JCB, Discover, entre otras. Las grandes tiendas y almacenes del mundo también emiten tarjetas de crédito para sus clientes, Las personas tienen límites con respecto a la cantidad que pueden cargar, pero no se les requiere que paguen la cantidadtotal cada mes. En lugar de esto, el saldo acumula interés. Se puede hacer sólo un pago mínimo así como pagar intereses sobre el saldo pendiente. Si se paga el saldo total, no se pagan intereses, cuando se paga con tarjeta el cobrador suele pedir al cliente una identificación para corroborar que esa es la persona dueña de la tarjeta de crédito.
Las inversiones son más que nada cuando quieras hacer tunegocio es bueno invertir en algo pero tienes que saber en qué y conocer en qué vas a invertir porque es tu dinero y si haces una mala inversión todo tu dinero se pierde también el invertir con un socio es bueno pero ala ves no porque si resulta ser un fraude esa persona perderías todo tu dinero por eso es bueno saber con quién invertirías en si es bueno invertir porque si resulta todo bien...
tracking img