ssaaff

Páginas: 9 (2181 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014


TRABAJO DE INVESTIGACIÓN















MONICA TREJOS CHÁVARRO

























COLEGIO COOPERATIVO LA PRESENTACIÓN
AREA DE MATEMÁTICAS
GRADO NOVENO UNO
GARZÓN-HUILA
2013
SOLUCIÓN DE PREGUNTAS

Defina los siguientes conceptos:

Rta/
Carrera de la rata: Es la frase con la cual los ricos identifican la vida de los pobres o clasemedia, ya que sus actos en la vida siguen y seguirán siendo los mismos. Lamentablemente el 95% de la población mundial vive en esta carrera, aunque no todos quieren aceptarlo.

Libertad financiera: La libertad financiera está directamente relacionada con el bienestar económico de un individuo aunque no con su riqueza. La libertad financiera se puede definir como la capacidad de un individuo de cubrirtodas sus necesidades económicas sin que para ello tenga que realizar ningún tipo de actividad. Relacionado con la libertad financiera se utiliza el término ingreso pasivo como aquella fuente de ingreso que no requiere de actividad para recibirla por parte del beneficiario.

Aptitud financiera: Es la actitud que tomas cuando tienes en tus mano el dinero ganado. Este concepto no se refiere acómo generar dinero, sino a lo que haces con el dinero que tienes para generar aun más dinero. Ej: en vez de guardar el dinero y dejarlo estancado, lo inviertes en acciones para que te de un ingreso extra y las ganancias a su vez las puedes reinvertir.

Educación financiera: Es la capacidad de Hacer y Saber manejar el Dinero de manera inteligente para poderlo Duplicar, triplicar y exponencial hacíael infinito como lo hacen los grandes millonarios y filántropos del mundo, para de esta forma tener libertad financiera y poder vivir cómodamente como rico frugal.
Inteligencia financiera: La inteligencia financiera puede ser definida como la “capacidad para resolver o evitar problemas financieros” la inteligencia financiera tiene mucho que ver con la psicología de la persona, el dominio propioy el ser autodidacta ya que la educación financiera actualmente es una cuestión nueva que ha aparecido y no se ha integrado en las escuelas de muchas partes del mundo.

Las Cuatro áreas importantes a desarrollar para aumentar nuestra inteligencia financiera son las siguientes, ¿en qué consisten?

Rta/

a) Contabilidad: Consiste en estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situacióneconómica financiera de una empresa u organización, con el fin de facilitar la toma de decisiones en el seno de la misma y el control externo, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas.

b) Inversión: es un término económico, con varias acepciones relacionadas con el ahorro, la ubicación de capital, y la postergacióndel consumo. El término aparece en gestión empresarial, finanzas y en macroeconomía.

c) Comprensión de los mercados: (conocer y entender los mercados)

d) La ley: (tener conocimientos de leyes)

¿Cuáles son las tres habilidades que se requieren para una inteligencia financiera?

Rta/
1- Hay que esforzarse en una oportunidad a la cual todos hallan pasado.
2- Invertir no es comprar ni gastar ninada por el estilo, es saber. (Casi todo el mundo permite que la falta de dinero les impida hacer un negocio)
3- Contratar, consultar u organizar a personas inteligentes.


Las tres principales habilidades administrativas necesarias para el éxito son:

Rta/
1- La administración del flujo de efectivo, es el dinero que ponemos en nuestras manos.
2- La administración de sistemas.
3- Laadministración del personal, aprovechar todos los recursos humanos que tenemos.

Las habilidades especializadas más importantes son:
Rta/
Las habilidades especializadas más importantes son las ventas y el marketing, la comprensión de la mercadotecnia y las habilidades de comunicación.

Defina los siguientes conceptos:
Rta/
Pasivo: Es una deuda o un compromiso que hace adquirido una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS