Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (901 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5. La ley de la adición (o del compromiso) - Los líderes aportan su valía por medio del servicio a los demás. Un líder debe dar ejemplo y preocuparse por el bien de la empresa y de los empleadostanto como de sí mismo. Añado un ejemplo de cosecha propia: El presidente de City National Bank repartió su bonus de 60 millones de dólares entre 399 empleados y 72 antiguos empleados. El protagonista,Leonard Abess lo explicaba así: ?Conozco a algunas de estas personas desde que tenía siete años. No me sentía bien llevándome yo solo el dinero. Todas esas personas han permanecido conmigo a cambio deninguna promesa y siempre pensé que algún día les sorprendería?.

motorizados y caballos. Sus problemas comenzaron cuando los motores de los trineos dejaron de funcionar a sólo cinco días de habercomenzado el viaje. Los caballos tampoco viajaron bien en esas temperaturas glaciales.

Cuando llegaron al pie de las montañas Transantárticas, fue necesario sacrificar a todos esos pobres animales.Como resultado, los miembros del equipo quedaron arrastrando aquellos trineos de doscientas libras. Fue un trabajo arduo.

Los seguidores necesitan líderes que puedan navegar eficazmente por ellos. Ycuando enfrentan situaciones de vida o muerte, la necesidad es sumamente obvia. Sin embargo, aun cuando las consecuencias no sean tan serias, la necesidad es igualmente grande.

La verdad es quecasi cualquier persona puede gobernar el barco, pero se necesita que un líder trace la ruta. Esta es la Ley de la Navegación.

Jack Welch, presidente de la General Electric, afirma: “Un buen líderpermanece enfocado. Controlar su rumbo es mejor que ser controlado por este”. Welch tiene razón, pero los líderes que navegan hacen aun más que controlar el rumbo en el que ellos y su gente viajan.Visualizan en su mente todo el viaje antes de salir del muelle.

Tienen una visión de su destino, saben lo que tomará llegar allá, saben a quién necesitarán en el equipo para tener buen éxito, y...
tracking img