Ssss

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Luis Javier Garrido explica que la formación del PNR fue un proceso encabezado principalmente por Cales para mantener el control político del Estado. Enumera y explica cuales fueron, según el autor,las características principales de la nueva agrupación política. De igual forma, argumenta porque a pesar de no tener un arranque particularmente prometedor, en un breve lapso de tiempo el PNR seconvirtió en el eje del sistema político mexicano.

Particularmente no encontré algo así como una lista que permitiera enumerar las características de la nueva agrupación política, pero los principiosque menciona el autor como características principales de la necesidad de la creación del PNR se centran en la necesidad de conservar el poder a toda costa reuniendo a la mayoría de losrevolucionarios, con lo cual lograrían la legitimación de ser los vencedores de la Revolucion y podrían reprimir cualquier movimiento en contra del sistema.

Para la creación del PNR, las ideas de Calles se vieroninfluenciadas por la llegada de Dwight W. Morrow y por el asesinato de Obregon. Esta influencia del profesor Morrow en Calles se vio favorecida por el interés que tenían los Estados Unidos de Americaen que México encontrara el camino de la estabilidad política.

El índole electoral fue la razón mas significativa debido a los enfrentamientos sangrientos que se habían presentado a lo largo delos 10 años anteriores, a la falta de concenso de diversos grupos y a la resistencia de las decisiones oficiales, lo cual provocaba una gran inestabilidad.

Las crisis internacionales de latransformación de la estructura del Estado fueron utilizadas por los callistas para consolidad la necesidad de la creación de una estructura estatal y nacional.

Calles creía en que la consolidación de esteaparato iba a permitirle controlar la política y a los actores electorales. Y por ello buscaba unificar en el PNR a todos lo partidos locales, a la mayoría de los grupos y organizaciones sindicales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS