Ssssssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 29 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de la banda es bastante larga. Tiene sus inicios en el año 1981. 
Voz: Anthony Kiedis, Guitarra: Hillel Slovak, Bajo:Michael "FLEA" Balzary, Batería:Jack Irons.
Hacia el año 1982, Jack Irons y Slovak reciben una oferta de la banda What is this y deciden irse a grabar un disco con esta banda, dejando a Kiedis y a Flea solos. Entonces empieza la búsqueda de músicos. Se unen al grupoel guitarrista Jack Sherman y el baterista Cliff Martinez.
Año 1984: 
Los Peppers graban su primer disco "The Red Hot Chili Peppers", con la producción de un ex integrante de los Gang of Four, Andy Gill. Hay un par de temas para destacar: Out in L.A., Baby Appeal, Get up and Jump y el corte True Men don´t kill coyotes.

Año 1985: 
Retorna a la banda Hillel Slovak, y empiezan la grabación delsegundo disco "Freaky Styley", producido por el gran George Clinton, padre del Funk. Este disco supera al anterior, pero sigue sin cubrir las espectativas de Anthony y Flea.
Año 1986: 
Los problemas con las drogas seguían y también juicios por escándalos públicos, como por ejemplo, tocar con calcetines en los genitales y el resto completamente desnudos.
Año 1987: 
Regresa a la banda elbaterista inicial Jack Irons. Graban el disco Uplif Mofo Party Plan, excelente disco que empieza a hacer conocido a los Peppers en Europa y en todo EE.UU. Temas impresionantes como Me and my friends, Backwoods, Party on you pussy (título censurado), The organic anti-beat box band, Behind the sun, etc.
Año 1988: 
Sale a la venta un EP, "Abbey Road", emulando al gran disco de los Beatles, donde en laportada podemos ver a los integrantes desnudos, sólo con un calcetín en los genitales , cruzando la calle Abbey Road. Se produce la muerte por sobredosis del guitarrista Hillel Slovak, lo cual produce una caída anímica de todos los integrantes, en especial de Irons, que abandona la banda. Por suerte Flea y Anthony superan esta desgracia y siguen adelante.
Año 1989: 
Empieza el camino hacia el éxitode los Peppers. En la batería entra Chad Smith, un excelente baterista, y en la guitarra el grandioso John Frusciante, con un estílo muy particular y muy propio. Juntos graban Mother´s Milk, que se convierte en disco de oro en EE.UU. En el disco se encuentra un excelente cover de Higher Ground de Stevie Wonder, y Fire de Jimi Hendrix (grabado anteriormente con Slovak).
Año 1990: 
La bandacomienza una gira por EE.UU. la cual queda registrada en un video en vivo llamado Psychedelic Sex Funk Delux.
Año 1991: 
El increíble Blood Sugar Sex Magik toma vida en una vieja casa en Hollywood que fue anteriormente usada por los Beatles para grabar. Rick Rubin, el nuevo productor hace un trabajo excelente con los Peppers. Un sonido totalmente nuevo e increíble se escucha en Give it away, Power ofequality, Suck my kiss, y momentos grandiosos de funk con Mellowship slinky in B major, If you have to ask y Apache Rose Peacok.
Con este disco son reconocidos mundialmente y venden millones de discos en todo el mundo. Llegó la hora de los Chili Peppers. 
Sin lugar a dudas este disco fue uno de los más importantes de la decada del ´90 y gran influencia para la mayoría de las bandas que salierondespués.Año 1992: 
Comienza la gira por todo el mundo, y en su escala se encontraba SudAmérica. Cuando llegan a Japón sufren la pérdida de John Frusciante, el guitarrista decide abrirse de la banda porque no aguantó el ritmo de la gira ni el éxito. Luego Flea confesaría que la gira había sido devastadora y que no tenían tiempo ni para dormir. Así comenzaba la búsqueda de un nuevo guitarrista. Seunió a la banda Arik Marshall, un viejo amigo de Flea, los Peppers ganan un grammy por mejor ¿Hard Rock? con Give it away, y hacen una monstruosa presentación junto a los Pfunk All Stars (incluído G. Clinton), luego ganan premios en MTV y retoman la gira. | |

Año 1993: 
¡Por fín en Argentina! Qué momento, un muy buen show, aunque el sonido no fue tan bueno. La lista fue la siguiente: 1....
tracking img