Stand up comedy posmodernidad

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
Juan Pablo Alvarado Gaitán
‘Stand Up comedy’: Reflejo vivo de la era posmoderna en Colombia
El cambio de generaciones que ha vivido la sociedad a lo largo de los años, ha traído a su vez, ciertavariación en lo que se refiere a los comportamientos y maneras de pensar del hombre. En la actualidad nuestra sociedad está cobijada por el Posmodernismo, en donde el nihilismo y el escepticismoredondean las características más sobresalientes de ésta era, en lo que respecta al cambio del comportamiento humano, o de una manera más concreta: el renacer de la sociedad. Dicho cambio se ve reflejado ennueva forma de humor adoptada por la sociedad colombiana posmoderna : el ‘Stand up comedy’, mejor conocido como ‘Comedia en vivo’.
La comedia en vivo es bastante literal en cuanto a su significado,tal y como lo referenciaron María Belén Alvarado y Leonor Ruiz en su libro Humor, ironía y géneros textuales:
“El monologuista asume el papel individual anónimo que encarna genéricamente un colectivo:ciudadano, hijo, conductor, espectador, comprador, etc. Desde esa instancia enunciadora, se van enlazando asuntos a partir de la vida cotidiana, es decir, adopta un rol genérico desde el que construyesu mofa, generalmente amable, no hiriente en exceso. Los asuntos en torno a los que gira el monólogo abarcan la caucásica de la vida diaria, las cuestiones sentimentales, problemas no trascendentesde la sociedad moderna, relaciones familiares, etc., desde el prisma de análisis jocoso. Se exponen situaciones comunes, hábitos y paradigmas sociales establecidos, se glosan las actitudes alcaracterístico del rol genérico desde el que se ha situado el monologuista” (Alvarado & Ruiz, Humor, ironía y géneros textuales, 2013)
En cuanto al Stand up comedy en Colombia, éste llegó hace unos 16 años conla iniciativa de personajes reconocidos en los medios nacionales, como es el caso de los actores, y ahora comediantes Julián Arango y Antonio Sanint. Éste último declaró en el año 2014 para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stand Up Comedy
  • Stand Up Comedy
  • Stand up comedy
  • manual del comico stand up comedy
  • El Cuerpo Del Actor Al Servicio Del Stand Up Comedy
  • Guion Stand Up
  • Please stand up
  • Stand up paddle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS