Star wars episodio iv una nueva esperanza. analisis segun bordwell

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bordwell considera que una narración es una cadena de acontecimientos con relaciones causa-efecto que transcurre en el tiempo y espacio.
Por lo general una narración comienza con una situación, seproducen una serie de cambios según un esquema de causa y efecto, y finalmente se crea una situación nueva que provoca el final de la narración.
En Star Wars: episodio IV, Una nueva esperanza, el filmcomienza su primer situacion con la invasión de parte de Darth Vader y su tropa a una nave donde se encuentra la Princesa Leia, quien había robado los planos de la estación espacial Estrella de laMuerte, los cuales Darth Vader quiere recuperar.
El conflicto del film son una serie de acontecimientos por los que Luke debe atravesar para poder rescatar a Leia.
En la resolución del film es llevadaa cabo una ceremonia en la base rebelde del Templo Massassi, donde la princesa Leia concede a Luke la medalla al valor por su actuación durante la batalla.
Según Bordwell el espectador intentaactivamente conectar los hechos mediante la causa y el efecto. Dado un incidente, tendemos a establecer hipótesis sobre qué puede haberlo causado o sobre lo que, a su vez, podría causar.
En el filmasumimos que Luke vive con los tios porque sus padres murieron. Si bien en un momento Luke habla sobre la muerte de su padre con Ovi-wan, nosotros ya habíamos asumido ese hecho desde un principio.
Enalgunos medios, una narración puede conceder importancia solo a la causalidad y al tiempo. Normalmente, el lugar de la acción de la historia es también el argumento, pero a veces el argumento nos lleva adeducir otros lugares como parte de la historia.
En el film, Luke ve que los “moradores de la arena” habían dejado sus huellas y que se habían dirigido hacia su pueblo, Obi-Wan le dice que es muypeligroso que vaya, él decide ir igual a salvar a sus tíos. Al llegar ve que todo el pueblo está en llamas y ve los cuerpos de sus tíos carbonizados.
Nosotros no somos capaces de ver como los...
tracking img