Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks Corporation es una cadena internacional de café fundada en Seattle, Washington. En la actualidad es la compañía de café más grande del mundo, con aproximadamente 17,800 locales en 49países. Starbucks vende café elaborado, bebidas calientes y café express entre otras bebidas, también vende bocadillos y algunos otros productos tales como tazas y granos de café. También ofrece libros, CDde música, y películas. Los clientes son capaces de socializar, leer, estudiar o disfrutar de la música, mientras consumo el café. Desde la década de 1990, la compañía ha abierto una tienda nueva cadaLabor day, este ritmo de crecimiento continúa hasta el día de hoy.
El primer local con el nombre Starbucks fue abierto en Seattle, Washington en 1971 por tres socios: el profesor de inglés JerryBaldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres, inspirados por el empresario cafetero Alfred Peet, abrieron su primera tienda de venta de granos y máquinas paracafé, ubicada en 2000 Western Avenue, de 1971 a 1976. Durante el primer año fueron clientes exclusivos de Alfred Peet para luego comenzar a adquirir granos verdes de café de otros proveedores. En el año1977 la tienda se trasladó a Pike Place.
Starbucks posee un 50% de las empresas que operan en la actualidad con licencia como tiendas y cafeterías a lo largo del mundo. Starbucks incluso estácomenzando a desarrollar cadenas populares de tiendas de comestibles en los Estados Unidos y Canadá. Otros negocios de la compañía incluye el té Tazo, los discos compactos de Starbucks Hear Musi,Seattle’s Best Coffee y Torrefazione Italia.
Starbucks abrió en Seattle en 1971, con la esperanza de crear un "tercer lugar" entre el hogar y el trabajo. Starbucks fue creada para producir café de altacalidad, mientras que se adhiere a los principios básicos diferentes durante el crecimiento económico. "La compañía ha dado cuenta de que la gente no sólo vienen a tomar café, sino que vienen...
tracking img