Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1016 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desafío de Starbucks

Howard Schultz dice que para preparar un expreso es un arte que requiere que el barista ponga todo su cuidado en la bebida, si se limita a hacer los movimientos maquinalmente, si a él o a ella no le importa el procedimiento, y prepara un espresso de inferior calidad que resulta demasiado flojo o demasiado margo, entonces Starbucks pierde la esencia de lo que hacecuarenta años se propuso alcanzar: inspirar al espíritu humano.

Tomemos por ejemplo un zapato corriente o una navaja y les damos una nueva vida, creyendo que lo que hemos creado posee el potencial de alterar la vida de los demás del mismo modo que altero la nuestra.
Amo Starbucks porque todo lo que hemos intentado esta empapado de humanidad, de respeto y dignidad, de pasión y alegría, de compasióncomunidad, y responsabilidad, además de autenticidad, estas son las piedras angulares de Starbucks la fuente de nuestro orgullo.
A principios del año 2008 Howard Schultz deseaba fervientemente que la gente volviera a enamorarse de Starbucks y esa es la razón por la que a pesar de verse bombardeado con advertencias en contra, decidió cerrar todos los establecimientos en estados unidos.

Noera tanto miedo como lo que sentía como una especie de temor a lo desconocido, lo único que tenía era la convicción de perfeccionar el modo de hacer café para recobrar la pasión y el compromiso que todo trabajador de Starbucks necesita para atender a los clientes. Él dice que: Hacerlo significaba para el dar un paso hacia atrás antes de poder dar muchos pasos hacia adelante.

Lo que nuestra genteescucho aquella tarde es simple y cierto menciona: Si el agua pasa con demasiada rapidez a la taza, como si saliera directamente de un grifo, el sabor del café será flojo y carecerá de cuerpo.
Si la extracción es demasiado lenta, significa que la molienda es demasiado fina y el café será amargo. La extracción perfecta ha de ser como cundo la miel cae de una cuchara. Es densa y tiene un sabordulce a caramelo.

Como se espera Starbucks perdió dinero, aproximadamente seis millones de dólares. Un competidor intento pescar a los clientes ofreciéndoles bebidas basadas en el café a noventa y nueve céntimos.

Schultzmenciona: que hay momentos en la vida en que reunimos el valor suficiente para tomar decisiones que van en contra de la razón contra el sentido común y el consejo de laspersonas en las que confiamos; aun así nos lanzamos a ello porque, a pesar de todos los riesgos y los argumentos racionales en contra, creemos que el camino que tomamos es el correcto y el mejor.

Nuestras acciones conforman el futuro e inspiran a otros a lo largo del camino.

El aprecio que se le debe de tener a la empresa y la empresa al empleado, el autor habla sobre crear una empresa que llenelas expectativas de los clientes como la de los empleados, una empresa donde se comparten los valores y todos los trabajadores comparten la misma idea acerca de ello ya sea en las tiendas a nivel nacional, como en las extranjeras.

Starbucks se dedico a abrir más tiendas con el objetivo de hacer sentir cómodos a todos sus clientes, no solo por un café si no por el ambiente.

Al mismo tiempoque empezó a apoyar varias causas a favor del ambiente, como programas para las personas, y desastres.

Starbucks estaba en un momento difícil, donde necesitaba resurgir como empresa, brindándole a los clientes, además de una buena atención, un ambiente cálido, con una amable atención departe de los empleados.
El viernes 23 de febrero cuando un colega entro en su despacho y lo miro conincredulidad.

Alguien ha filtrado tu informe.

Giro la silla para quedar frente a los tres monitores por los que entraban noticias del mundo, datos del mercado y correos. Una breve búsqueda en google y apareció ante sus ojos: la mercantilización de la experiencia starbucks en una página de cotilleos a disposición de cualquiera: inversores, competidores, periodistas, partners de la empresa. Se quede...
tracking img