Starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO FINAL: STARBUCKS

INTRODUCCION

Actualmente conforme los países se han hecho más interdependientes económicamente y se han incrementado las oportunidades para el comercio internacional, existe una posibilidad para un crecimiento económico mundial sin precedente.

El futuro de los negocios esta en hacer negocios mundiales.
Es por esta razón que una empresa, de origen norteamericano,como “Starbucks” creció tanto que ahora es una de las mejores tiendas que brinda servicio de café y complementos más famosa del mundo. La podemos encontrar en distintos países y en todos ellos funcionan con gran demanda.

El objeto de este trabajo es poder analizar esta empresa de la mejor manera, por ellos hemos elaborado el marketing mix, donde observaremos detalladamente sus productos,precios, plaza y promoción.

Análisis Ambiental

Demografía

Se trata de un café de marca mundial basada en una reputación de excelentes productos y servicios. Tiene aproximadamente 16.635 locales en casi 40 países.
Alto posicionamiento en el Perú cubre el 90% del mercado en ventas por café expresos a través de cadenas.

Condiciones Económicas
El Perú es un país con gran potencial, ya que sueconomía está en prosperidad.
El consumo per cápita en el Perú es de 700 gramos por año, similar al de otros países de la región, pero muy por debajo del consumo de Brasil que alcanza 4 kilos al año, o del argentino
El NSB A y B de la población de lima solo es el 19%, mientras que C, D y E son el 81%.

Competencia:

Marca
Mc Café
4D
Dunkin Donuts
Altomayo
Café News

SustitutosInfusiones (te, anís, etc.)
Chocolate
Leche

NECESIDAD

Factores Socioculturales
* Al público peruano le atraen y se adaptan a las franquicias extranjeras.
* Durante mucho años los peruanos consideraban el café como dañino para su salud y ese malentendido ahora está empezando a cambiar”
Factores Tecnológicos
* Infraestructuras cómodas y modernas.
* Cuenta con red WI-FI de altamagnitud.
* Ambientes en los que se pueden realizar diversas actividades, como: lectura, estudio, reuniones de trabajo, etc.

MICROECONOMIA

Compra a precios directos:

Al comprar café a precios directos negociados, independientes del precio de mercado prevaleciente para el café de producto básico, Starbucks puede proporcionar estabilidad y pronósticos a los vendedores de café.Compramos la mayoría de nuestro café verde a precios abiertos – 74% durante el Ejercicio Fiscal 2002.

Establecimiento de relaciones directas con los proveedores de café:

Una de nuestras prioridades consiste en establecer relaciones más directas con los proveedores de café, cuyos cultivos conocemos y son de confianza. Comprar directamente de las fincas, con la ayuda de un facilitador, confía máslos precios de compra a los proveedores de café. Durante el Ejercicio Fiscal 2002, 32% de nuestro suministro total de café verde se compró a través de relaciones directas a precios negociados.

Firma de contratos a largo plazo:

Dado el clima económico actual, los proveedores de café prefieren saber que cuentan con compradores para las cosechas futuras, así como con un ingreso con elcual puedan contar. Al firmar contratos a largo plazo con estos proveedores de café, Starbucks puede asegurar nuestro suministro futuro de café – a precios predecibles por Starbucks y los proveedores de café – por varios años. (Este contrato típico dura de tres a cinco años). Durante el Ejercicio Fiscal del 2002, 36% de nuestro suministro total de café se compró por medio de contratos a largoplazo.

Establecimiento de relaciones:

A través de las relaciones de Strabucks con organizaciones tales como Conservation International y Fairtrade Labelling Organizations International, compramos Café de Conservación y Café Certificado de Comercio Justo.

En las nuevas tiendas del Perú usarán Café peruano proveniente de Tambopata. Este será el inicio de la introducción del café...
tracking img