Steel deck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
STEEL DECK
CUBIERTA DE ACERO

DAVINSON MOSQUERA
CARLOS ANDRES GOMEZ

Resumen
La industria de la construcción es una de las actividades que más contribuyen al desarrollo y crecimiento de la humanidad. Un incremento de los índices de construcción es generalmente un indicador del crecimiento demográfico, el cual demanda más obras y proyectos de infraestructura, vivienda, educación, salud,etc. Otro aspecto que también puede incrementar este índice es el mejoramiento de las condiciones socioeconómicas del país, lo cual se refleja en la remodelación de obras existentes y en el desarrollo de nuevas obras, tanto del sector privado como del público.
El crecimiento de la actividad de la construcción obliga a actuar responsablemente y a garantizar que la actividad va a ser desarrollada enforma sostenible. De esta manera, la atención debe enfocarse en tratar que todo proyecto de construcción se desarrolle con base en parámetros de desempeño que logren que este objetivo se cumpla, a saber, tiempo, costo, calidad, seguridad y ambiente, entre otros.

Una solución innovadora que cumple con estos objetivos es el uso de perfiles metálicos conformados (steel deck) que han ido ganandorápidamente terreno en los últimos años como una solución enormemente práctica a considerar en la ejecución de losas, aportando ventajas muy interesantes desde el punto de vista técnico, económico y de ejecución.

Abstract

The construction industry is one of the activities that contribute to the development and growth of humanity. An increase in the rates of construction is usually an indicatorof population growth, which demands more works and infrastructure projects, housing, education, health, etc. Another aspect that can also increase the index is to improve the socioeconomic conditions of the country, which is reflected in the remodeling of existing works and the development of new works, both private and public sector.
The growth of construction activity required to act responsiblyand ensure that the activity will be developed sustainably. Thus, attention should focus on treating the whole construction project was developed based on performance parameters that achieve this objective is met, namely time, cost, quality, safety and environment, among others.

An innovative solution that meets these goals is the use of formed metal sections (steel deck) which have beengaining ground rapidly in recent years as a highly practical solution to consider in the implementation of slabs, providing very interesting advantages from the point of technical, economic and enforcement.

INTRODUCCIÓN

En este artículo se busca describir una alternativa en el proceso de construcción de losas de entrepisos y formaletería para vigas y columnas; que reduce los costos y tiempos deoperación considerablemente, buscando siempre el mejoramiento de los procesos al alcanzar objetivos de sostenibilidad, seguridad, economía y tiempo.
Se describen los elementos a considerar en este proceso constructivo, y los diferentes tipos de usos según las aplicaciones que se requiera para los elementos estructurales.asi como sus ventajas y aplicaciones.

Perfil metálico conformado (SteelDeck)

Elemento estructural en acero galvanizado calidad; diseñado para utilizarse como placas de entrepiso en todo tipo de edificaciones.

La lámina colaborante (Steel Deck) suple la formaleta y el casetón utilizados hasta ahora en la elaboración de los entrepisos, mejorando la capacidad estructural de los mismos y disminuyendo la cantidad de hierro y concreto requeridos, es de fácilmanipulación y almacenamiento, por ser un producto liviano incide favorablemente en el peso de la estructura.  Además, se adapta a cualquier tipo de estructura reduciendo desperdicios de escombros y mejorando el rendimiento de la obra.

El aspecto final de una losa terminada, donde se ha utilizado algún tipo de chapa conformada, es siempre similar: chapa en su cara inferior y hormigón en su cara...
tracking img