Black&decker

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (860 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO
SUPERIOR DE MISANTLA

"MAPEO DE PROCESOS PARA PACK CELL Y PACK CELL CORDED EN STANLEY BLACK&DECKER DE REYNOSA, TAMAULIPAS, MEXICO”.

PROPUESTA
MEMORIA DE EXPERIENCIAPROFESIONAL

PARA OBTENER EL TITULO DE :

INGENIERO INDUSTRIAL

JESÚS ARTURO LÓPEZ JIMÉNEZ

Misantla, Ver. 14/Diciembre/2010
INTRODUCCION
El proyecto se llevo acabo el corporativo de Stanley Black&Decker de Reynosa, el cual se dedica a la manufactura y distribución de herramientas eléctricas.
Los problemas a resolver eran los altos tiempos en los cambios demodelos de los empaques debido a la mala coordinación de los departamentos de materiales y de producción, los re-trabajos generados por descuido de materialistas y operadores de producción, los cualesrepresentaban un costo importante para el corporativo. Se analizaron las causas que originaban estos problemas y se encontró que estos se generaban principalmente por la mala organización en ambosdepartamentos.
Posteriormente se analizaron algunas técnicas y herramientas de manufactura esbelta que se pudieran adecuar a los procesos de empaque, como son: Lluvia de ideas, Diagrama de pescado,5S´, Kaisen, 8 Desperdicios, Mapeo de cadena de valor, ESMED, Estandarización del trabajo, Control visual, Mapeo de procesos.

DESCRIPCION DE LA EMPRESA
Black&Decker es una corporación que se define así misma como una “manufacturera global y distribuidora en el mercado de herramientas eléctricas y accesorios de calidad, de ferretería y productos para el mejoramiento del hogar y de sistemas defijación basados en tecnología”. Fue fundada en Baltimore, Maryland por dos jóvenes empresarios, S. Duncan Black y Alonso G. Decker, llamándola Black&Decker Manufacturing Company. Su tienda ha crecido másde lo que ellos podrían imaginarse.
Black&Decker y su compañía subsidiaria Dewalt son conocidos entre el público por sus taladros y otras herramientas domesticas. Los cientos de productos de la...
tracking img