Stefy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1094 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESA “HONEY´S”

ASPECTOS GENERALES:

1. Razón social: La empresa se denomina “HONEY´S”, y fue constituida, el 2 de agosto de 2010.

2. Actividad económica: Su actividad principal es la fabricación y elaboración de jabones decorativos de diferentes formas, dirigidos para el público en general, y asi ser usados en cualquier espacio.

ESTUDIO DE MERCADEO

1. DEFINICION DEL PRODUCTO:Jabón: El jabón es un producto que sirve para la higiene personal y para lavar determinados objetos. En nuestros tiempos también es empleado para decorar el cuarto de baño. Se encuentra en pastilla, en polvo o en crema.

2. ANALISIS Y PROYECCION DE LA DEMANDA

Los jabones son consumidos en la actualidad en forma masiva y su tendencia es al alza. Podemos discriminar amplios sectoresgrandes consumidores de jabones:

• El sector hogar

• Celebraciones especiales (recordatorios como baby shower, cumpleaños, bautizos, amor y amistad y todo tipo de celebración).

• El sector público (iglesias, restaurantes, baños públicos, clubes, centros comerciales, etc.)

1. COMPORTAMIENTO HISTORICO DE LA DEMANDA

El sector de los jabones ha tenido en los últimos años uncrecimiento muy grande, impulsado en gran medida por una mayor conciencia de la importancia del aseo y la limpieza para la salud, la buena presentación y la decoración; todo lo anterior ha generado una cultura del buen aseo, la cual ha disparado los índices de consumo de jabones y al mismo tiempo ha permitido la aparición de muchas empresas productoras en todo el país.

3. SEGMENTACION DELMERCADO

• Psicograficamente:

Los jabones que elaboraremos van dirigidos a personas con estilo de vida moderna, ya que, son jabones artísticos, que no eran usados con tanta demanda en tiempos pasados. Y para aquellas personas que quieran que el lugar que sea destinado para estos jabones se vea de una mejor manera.

• Geográficamente:
Dichos jabones serian distribuidos a grandesciudades, donde el estilo de vida es de un nivel mas alto, es decir, hablamos de ciudades capitales, donde impera el gusto de la decoración de lugares.

• Demográficamente:
De acuerdo al sexo, los jabones podrán ser usados tanto para personas del sexo masculino y femenino. Referente a la edad serán distribuidos para personas jóvenes y adultos, pero no se exoneran a los niños, pero se debe tenercuidado con ellos porque los jabones, están elaborados con materiales químicos que podrán afectar la salud.

4. ANALISIS DE LA OFERTA.

El producto será ofertado, de acuerdo a los pedidos, que realicen. Pero a demás se manejaran un stock del producto, es decir, se realizaran unidades al detal para que las personas puedan adquirirlo mediante un punto de venta.

5. CARACTERISTICAS DE LOSPRINCIPALES PROVEEDORES

6. ESTRATEGIA COMERCIAL

PRODUCTO

El producto que vamos a elaborar son jabones de diferentes formas, elaborados en glicerina con diferentes olores que están bajo la marca HONEY’S y se encuentran en diferentes estilos como estrellas, figuras de Disney entre otros, estos jabones vendrán empacados según la ocasión que pueden ser en bolsas o cajas decoradas. Sutamaño aproximadamente será de 5cmx5cm

PROMOCIÓN

Para la publicidad vamos a entregar volantes donde se de a conocer todas las características de nuestro producto, entregaremos muestras gratis y serán exhibidos en los diferentes puntos de ventas, además se diseñaran promociones de acuerdo a las fechas especiales.

PLAZA

El producto será entregado directamente o a través de un distribuidor;directamente si realizan pedidos a los fabricantes o si requieren de la elaboración de un diseño especifico y a través del distribuidor que seria la compra en el punto de venta.

PRECIO

Se podrán hacer descuentos si las compras son mayores de 20 unidades, se dará plazo de pagar en dos cuotas el pedido la mejor opción seria pagar el 50% por adelantado.

7. ANALISIS DE PRECIOS

Costo...
tracking img