Step up

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (305 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Metal se usa para denominar a los elementos químicos caracterizados por ser buenos conductores del calor y la electricidad, poseen alta densidad y son sólidos en temperaturas normales(excepto el mercurio); sus sales forman iones electropositivos (cationes) en disolución.
La ciencia de materiales define un metal como un material en el que existe un solape entre la banda devalencia y la banda de conducción en su estructura electrónica (enlace metálico). Esto le da la capacidad de conducir fácilmente calor y electricidad, y generalmente la capacidad de reflejar la luz, lo quele da su peculiar brillo. En ausencia de una estructura electrónica conocida, se usa el término para describir el comportamiento de aquellos materiales en los que, en ciertos rangos de presión ytemperatura, la conductividad eléctrica disminuye al elevar la temperatura, en contraste con los semiconductores.
El concepto de metal refiere tanto a elementos puros, así como aleaciones concaracterísticas metálicas. En comparación con los no metales tienen baja electronegatividad y baja energía de ionización, por lo que es más fácil que los metales cedan electrones y más difícil que los ganen.
Losmetales que se usaron en este laboratorio fueron:
o Na (Sodio)
o Mg (Magnesio)
o Zn (Zinc)
o Cu (Cobre)
o Al (Aluminio)

Objetivos

• Realizar un estudio cualitativocomparativo de la reactividad de metales seleccionados.

Conclusión

Los metales poseen ciertas propiedades físicas características, entre ellas son conductores de la electricidad. La mayoría deellos son de color grisáceo, pero algunos presentan colores distintos como lo es el cobre que es rojizo.
Los metales son materiales que tienen una elevada dilatación, en parte debido a suconductibilidad. Las dilataciones son perceptibles a veces aún con los cambios de temperatura ambiental.

En este laboratorio se utilizaron cinco distintos metales en las cuales pudimos observar distintos...
tracking img