Steve

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfons Mucha


Alfons Mucha.
Alfons Mucha ['alfɔns 'muxa] (24 de julio de 1860 - 14 de julio de 1939) fue un pintor y artista decorativo checo, ampliamente reconocido por ser uno de los máximosexponentes del Art Nouveau.
Contenido [ocultar]
1 Biografía
2 Sarah Bernhardt
3 El joyero Georges Fouquet
4 Obra
5 Galería
6 Enlaces externos
[editar]Biografía

Nació en la ciudad deIvancice (Moravia, Imperio austríaco) el 24 de julio de 1860. Sus habilidades para el canto le permitieron continuar su educación secundaria en Brno, capital de Moravia; sin embargo desde niño se sintióprincipalmente atraído por el dibujo. Trabajó en empleos de pintura decorativa en Moravia, principalmente para puestas teatrales. En 1879 se mudó a Viena para trabajar con una compañía vienesa de diseñoteatral logrando informalmente completar su educación artística. Cuando en 1881 un incendio destruyó el negocio de sus empleadores, regresó a Moravia, trabajando de manera independiente, haciendopinturas decorativas y retratos. El Conde Kart Khuen de Mikulov lo contrató para decorar con murales el Castillo de Hrusovany Emmahof, y quedó tan gratamente impresionado que acordó apadrinar elaprendizaje formal de Mucha en la Academia de Bellas Artes de Múnich.
[editar]Sarah Bernhardt

Mucha se mudó a París en 1887 y continuó sus estudios en la Académie Julian y en la Académie Colarossi,produciendo al mismo tiempo ilustraciones para revistas y publicidad.


El famoso cartel litográfico con la actriz Sarah Bernhardt en el papel protagonista de Gismonda.
Su salto a la fama lo logró con suprimer cartel litográfico para la actriz Sarah Bernhardt y su Théâtre de la Renaissance, el cartel anunciaba la obra Gismonda de Victorien Sardou, apareció en los primeros días de enero de 1895 enlos muros de París, y causó una auténtica sensación. Sarah Bernhardt ofreció inmediatamente a Mucha un contrato de exclusividad por seis años. Los carteles realizados para ella contribuyeron a...
tracking img