steve jobs

Páginas: 4 (978 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
Steve Jobs

Nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California. Hijo de una pareja de estudiantes sirios que lo entregan en adopción. Del bebé se hacen cargo Paul y Clara Jobs, unmatrimonio de origen armenio. Sus padres biológicos tendrían otra hija, la escritora Mona Simpson, a la que Steve no conocería hasta ser adulto.

Cursó estudios en el Reed College en Portland, Oregon.Amigo de Steven Wozniak desde la escuela secundaria. Ambos tenían interés por la electrónica. Siguieron en contacto después de graduarse, y los dos llegaron a trabajar para compañías en Sillicon Valley.La relación de Steve Jobs con HP es conocida: el fundador de Apple siempre consideró a los creadores de HP como héroes personales e incluso trabajó en la compañía luego de conocer a Bill Hewlett.Por aquél tiempo, Steve Jobs (inglés) tenía puesta toda su atención en otros proyectos que se desarrollaban paralelamente a la Macintosh. Raskin en algún momento declaró que Jobs quería terminar conel proyecto en sus inicios, ya que no entendía de qué se trataba.
No fue sino hasta 1981 que Jobs puso su mirada en el desarrollo de la Macintosh, y forzó su entrada a ese proyecto.
Al equipo quetrabajaba en el desarrollo de la computadora no le gustó nada que Jobs se metiera en sus actividades. Así nos lo hizo saber años después Susan M. Lammers, quien escribió, en 1986, un librollamado Programmers At Work. El libro incluye una famosa cita de Jef Raskin, en la que dice lo siguiente:
"Jobs se hizo cargo. Él simplemente llegó y dijo: 'Voy a tomar las riendas de Macintosh hardware, ustedespueden quedarse con el software y las publicaciones.' … y luego unos meses después Jobs dijo: 'También voy a tomar las riendas del software, ustedes pueden quedarse con las publicaciones'. Así que yodije: 'También te puedes quedar con las publicaciones", y me fui. Eso fue en mayo de 1982. Él (Jobs) y Markkula me dijeron: 'por favor no te vayas. Danos un mes y te haremos una oferta que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • STEVE JOBS
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • steve jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs
  • Steve Jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS