Steven Gerrard

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
Steven Gerrard, MBE (n. 30 de mayo de 1980 en Liverpool (Merseyside), Inglaterra) es un futbolista británico que juega en elLiverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra. Su polivalencia lepermite jugar en el mediocampo defensivo, medio campo ofensivo o como segunda punta en ataque,2 y destaca por su habilidad en la recuperación del balón, su preciso y potente disparo y su visión dejuego.. Es el noveno jugador con más partidos disputados con Liverpool con 600 apariciones; actualmente lo supera su compatriota Jamie Carragher y lleva marcados 146 goles con el club, siendo el novenogoleador en la historia del club. Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo. Gerrard, ha pasado toda su carrera deportiva en el Liverpool F. C., a pesar de ser pretendido por varios clubesimportantes de Europa en toda su carrera, como el Real Madrid, FC Barcelona,3 Chelsea,Manchester United, Manchester City,4 y Bayern Múnich.5
Debutó en 1998 y consolidó su lugar en el primer equipoen la temporada 2000-01. Sucedió a Sami Hyypiä como capitán delLiverpool F. C. en la temporada 2003-04. Gerrard hizo su debut internacional en 2000, y representó a Inglaterra enlas Eurocopasdel 2000 y 2004, así como la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde fue el máximo goleador del equipo.
Sus logros incluyen dos títulos de la FA Cup y 3 de la Football League Cup, así como la Copa de laUEFA de 2001 y la Liga de Campeones de la UEFA de 2005. Es miembro de la Orden del Imperio Británico, además de haber sido elegido en varias oportunidades como el jugador del año en FA Premier League, estandoademás entre los mejores jugadores del mundo y en los equipos ideales de muchas temporadas. En el 2005 fue Balón de Bronce, por detrás de Ronaldinho y Frank Lampard. Fue el máximo goleadorde Liverpool en varias ocasiones como en la Premier League temporada 2008-09 con 16 goles y en la Champions League temporada 2007-08 con 6 goles y en la temporada 2008-09 con 7 goles.
En la selección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Steven Gerrard
  • gerrard winstanley
  • Steve
  • steve-o
  • Steven
  • Stev
  • Steven
  • Steven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS