Steven tyler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4385 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Steven Victor Tallarico (26 de marzo de 1948, Yonkers, Nueva York), mejor conocido en la industria de la música como Steven Tyler, es un músico, compositor, actor y multiinstrumentista líder y vocalista de la banda de rock estadounidense Aerosmith. Considerado uno de los artistas mas grandes de rock de todos los tiempos.
Es conocido por la habilidad de ejecutar varios instrumentos musicales demanera virtuosa. Steven además de tener una gran voz maneja a la perfección el piano, la armónica, la batería, la guitarra eléctrica y acústica, el bajo, la mandolina, el violín, la flauta, el mellotron, el dulcimer martillado, el saxofón y la trompeta, entre otros.
Está considerado uno de los mejores cantantes y compositores de música rock de todos los tiempos. En 2008 la revista Rolling Stone loeligió como uno de los 100 mejores cantantes de la historia y también lo eligió en el puesto 57 como uno de los 100 más grandes artistas de todos los tiempos. Asimismo, fue escogido por la revista estadounidense Hit Parader como el 3er. mejor vocalista de Heavy metal de todos los tiempos sólo superado por Robert Plant y Rob Halford respectivamente. Además figura en el puesto 13 en la lista de los40 mejores vocalistas de rock de todos los tiempos, según la estación de radio digital Planet Rock. En 2005 la revista estadounidense de música Blender y la cadena musical MTV2 lo seleccionaron como uno de los mejores vocalistas figurando en el puesto 16 de una la lista de 22 artistas. Fue elegido según el sello discográfico Roadrunner Records como uno de los mejores cantantes de música Metalubicandolo en el puesto 8 de una lista de 50 artistas. En 2001 es premiado por la cadena musical VH1 por ser el rockero con mejor estilo en los VH1 Fashion Awards. También, El portal de música DigitalDreamDoor lo nombró como uno de los mejores vocalistas de todos los tiempos y lo eligió en el puesto 78 por la interpretación del disco Walk This Way como uno de los mejores vocalistas de música rock,gracias al gran tamaño de su boca y la fisonomía de su lengua que al colocarla en la base inferior de la boca permite emitir ese tipico sonido rockero de sus gritos.
En 2001 Steven Tyler fue incluido en el Salón de la Fama del Rock junto con Aerosmith.
En 2011 en los Nickelodeon's Kids Choice Awards fue su primera presentación en este programa.

Vida temprana

Steven Tallerico, Nueva York, el26 de marzo de 1948. Es de ascendencia italiana (abuelo Giovanni Tallarico nació en Cotronei, Calabria) y alemana por parte paterna. Sus antecedentes son cherokee, ruso y ucraniano por parte de su madre. Tyler es el segundo de dos hijos, tiene una hermana mayor, Lynda y esta casado recientemente con Emily Williams. Su familia se mudó a Yonkers, donde asistió a la Escuela Secundaria Roosevelt. Fueexpulsado de Roosevelt por el consumo de drogas y más tarde se graduó de la Escuela de Leonard Quintano para Jóvenes Profesionales. Antes de trabajar como músico profesional, Tyler dice que tuvo varios trabajos, incluyendo un trabajo en una panadería.
La música siempre ha desempeñado un papel importante en la vida de Tyler ya que fue el hijo de un músico clásico que dirigió la Orquesta de VicTallarico. Su padre le enseñó música en la Escuela Secundaria Cardenal Spellman en el Bronx durante muchos años. Steven Tyler también se aficionó al blues y en la década de 1960, fue originalmente un baterista y más tarde se convirtió en el cantante principal en una variedad de bandas de rock n' roll locales como The Strangeurs (más tarde cambiado a Chain Reaction), Chain, y William Proud. Tyler pasóun tiempo en los veranos de su juventud en New Hampshire Sunapee Lago, donde se reunió con sus futuros compañeros de banda, Joe Perry y Tom Hamilton. Él tiene residencias en Marshfield, Massachusetts, Sunapee, NH, Cape Cod, Nueva York y Los Ángeles.

Carrera

Formación y éxito de Aerosmith

En 1965, Tyler escribió su primer gran hit en las radios "Dream On". En 1969, Tyler asistió a un...
tracking img