Stock

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2015
Los stocks pueden clasificarse de diferentes maneras según el tipo de almacenaje y sobre todo según lo que se desea obtener con ellos.
El stock máximo es aquel que incluye la cantidad máxima delproducto en cuestión que forma el stock en el espacio del que dispone el negocio. Esta capacidad está directamente relacionada con la propia capacidad del almacén del que disponga el negocio, tambiénpueden ser motivo de límite para hablar de stock máximo, el dinero invertido en el mismo o el coste que se deriva del mantenimiento.

el stock mínimo es la cantidad más pequeña de un producto que seencuentra en un almacén, y en este caso puede producirse esta denominación por deficiencia en los productos, que no haya forma de adquirir más elementos del mismo producto o directamente que el productoen cuestión se haya dejado de fabricar.
Factores que se deben tener en cuenta para calcular el Stock Mínimo y Stock Máximo de inventarios
Para cualquier tipo de negocio, el sueño sería tener siempre elmáximo de stock en el almacén: de esta forma, se podría dar un servicio ininterrumpido e “infinito” a todos los clientes, pero esta es una idea ciertamente utópica debido a que, en realidad, sonvarios los aspectos que hay que considerar como parte del stock.
Los costos asociados al almacenaje de productos es uno de los más importantes, aun cuando no haya que hacer frente al pago de un alquilerde la nave, un almacén grande supone un mayor desembolso de luz, así como más personal para una gestión correcta del inventario.
No habría que olvidar un programa eficaz para gestionar los productos enfunción de (localización, fechas de entrada, unidades, caducidad…) . Por lo tanto tener un stock alto no siempre es la opción más rentable, sobre todo, cuando el volumen de ventas de la empresa no estan alto como para que el producto salga del almacén a tiempo para poder cubrir los costos.
Existen momentos puntuales en los que la demanda de productos (de todos los que la empresa oferta, o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stock
  • Stock
  • stock
  • Stock
  • Stock
  • Stock
  • stocker
  • STOCK

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS