Stonehenge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stonehenge

Ubicado en Inglaterra el Stonehenge es probablemente la escultura o monumento mas antiguo de la tierra fue construido por el hombre prehistórico, y científicamentese dice que esta alineado con el cosmos, la ubicación de las piedras puede predecir exactamente cuando habrá un eclipse de sol o de luna y en el día mas largo del año se vealineadas por el amanecer del verano. Para los religiosos Stonehenge fue como un templo o un punto de encuentro, los científicos aseguran que fue un observatorio, otros dicen que fuehecho para sacrificios, y en la edad media la gente creía que esas piedras enormes fueron puestas por gigantes, y también había teorías de que era una pista de aterrizajealienígena . Es el monumento megalítico mas completo de Europa, es mas antiguo que la pirámide de Egipto, su origen se remonta a 5000 años atrás, y no existe nada igual en el mundo,aunque siempre nos preguntaremos cual fueron exactamente los motivos por el cual se construyó, eso siempre será un misterio, sin embargo es lo que lo hace mas interesante yespecular acerca de por que fue creado.
Al principio solo estaban las piedras azuladas más pequeñas que fueron arrastradas desde Gales a 320 Km. De distancia, el peso aproximado es de4 toneladas. 200 o 300 años después piedras mucho más grandes aproximadamente de 50 toneladas fueron traídas a una distancia más corta de 32km. , y son las que conforman elcirculo que cierra a las demás y cinco mas en forma de herradura en el centro, misteriosamente las piedras azules fueron reubicadas en el centro.
Mas de 200 generaciones han pasadodesde que el Stonehenge fue erguido, sin embargo esta gran maravilla sigue aquí para que nos asombremos y que la sigamos admirando por ser una gran construcción arquitectónica.
tracking img