Stonehenge

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Stonehenge
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo conocer las características generales y particulares de la arquitectura megalítica, específicamente el cromlench ubicado al suroeste de Inglaterra, condado de Wiltshire, en la llanura de Salisbury, llamado Stonehenge. Posteriormente se hablara de la historia de la obra arquitectónica, es decir, fechas, hechos y procesos

I.ARQUITECTURA MEGALÍTICA
La arquitectura de la prehistoria, ha sido nombrada megalítica, por las piedras de grandes dimensiones que se usaron en la arquitectura.
Este tipo de arquitectura pasó desde el neolítico hasta la edad de los metales y es encontrado principalmente al norte y sur de Europa.
Es importante comenzar explicando los elementos que conforman la arquitectura de esta época, como elmenhir. o piedra vertical, se cree que estas piedras tuvieron un carácter conmemorativo en honor a algún hombre destacado dentro de la tribu. El dolmen, es una mesas de piedra, consta de dos piedras verticales y una horizontal, por último el cromlench, lo forman trilitos, es decir dos piedras verticales y una horizontal encima, estan ordenadas circularmente, los mas famosos se encuentran enFrancia e Inglaterra.

II. UBICACIÓN

Stonehenge se encuentra en el condado de Wiltshire, en el sur de Inglaterra, entre Amesbury y Warminster, cerco de río Avon.
Según los geógrafos, la llanura de Wilshire es la región mas elevada dentro de las planicies de que rodean el sur de Inglaterra, Stonehenge está constituido por grandes bloques rectangulares de piedra ordenados en círculo, formandodinteles. Lo hallamos situado en el centro de un terreno rodeado por una zanja bastante profunda. La tierra sacada de esta excavación forma un ligero terraplén hacia el interior del círculo, interrumpido por una entrada bastante ancha en su lado Nordeste.

III. CARACTERISTICAS

Stonehenge data de 1600-1400 a.C, y esta formado por cuatro círculos concéntricos de piedras. El círculo exterior,de 30 m de diámetro, consta de grandes piedras rectangulares de roca arenisca, originalmente rematadas por dinteles también de piedra que a su vez configuraban un círculo. Dentro de esta hilera exterior se encuentra otro círculo de bloques más pequeños de arenisca azulada. Éste encierra una herradura, construida por piedras de arenisca del mismo color y trabadas con dinteles, en cuyo interiorpermanece una losa, conocida como el altar. Todo el conjunto está rodeado por una fosa circular que mide 104 m de diámetro. Al noreste, la foso está cortada por la Avenida, un pasillo procesional de 23 metros de ancho y unos 3 km de longitud, bordeado por una zanja. cerca de la entrada a esta avenida, se halla la Piedra del Sacrificio, enfrente, y situada dentro de la Avenida, se encuentra laPiedra Talón, que pudo ser importante, durante el solsticio de verano. Hoy en día, solo quedan 17 piedras que formaban el círculo externo, estas pesan al rededor de 50 toneladas y miden 4m de altura, están separadas por 1.4m entre sí.

El cromlech de Stonhenge, según el arqueólogo Richard Atkinson, consideran que hubo tres fases principales de construcción.
La primera fase tuvo lugar hacia el año2800 aC. Fue entonces cuando se hizo el terraplén y el foso circular. Se pusieron las piedras y los montículos denominados "las cuatro estaciones", así como la "Piedra Talón" en el camino de acceso. Los principales indicadores del Sol y la Luna se encontraban puestos. Además se hicieron 56 orificios conocidos como los círculos de Aubrey.

La segunda fase, hacia el año 2100 aC. Se erigieron 80bloques de arenisca azul en un semicírculo o herradura. Estas piedras provenían de las montañas de Precelly, situadas a 320 km en el sudoeste de Gales. Lo más probable es que las transportaron en balsas a lo largo de la costa galesa, entrando por Bristol a lo largo del río Avon. Luego serían llevadas por vía fluvial y terrestre hasta llegar, sobre rodillos, a la avenida de Stonehenge donde se...
tracking img