Stonenhen

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
(ESTONGENCH)

INTRODUCCIÓN
Stonehenge, uno de los grandes enigmas del mundo

Monumento ritual prehistórico ubicado en la llanura de Salisbury, al suroeste de Inglaterra, entre los últimosperiodos del neolítico (finales de la edad de piedra) y los primeros de la edad del bronce. Es el más famoso de los monumentos megalíticos de Inglaterra y la estructura prehistórica más importante deEuropa. Aunque no se conoce con exactitud su función, es muy probable que hubiera sido un lugar de reunión tribal, templo de sacrificios religioso o relacionado con la observación astronómica.

Además delos mitos que de Stonehenge se comentaba, como que fue construido por gigantes, o que era una pista de aterrizaje para platillos voladores.

La teoría central sobre el objetivo de Stonehenge, giraen torno a la adoración al sol, el ritual más importante realizado en el solsticio de verano, el día mas largo del año por tanto, el momento más poderoso del sol.

Megalítico procede de las palabrasgriegas mega (grande) y lithos (piedra).

Caracterizado por la realización de construcciones arquitectónicas con grandes bloques de piedra

Construccion

La primera pregunta que se viene a lacabeza al ver estas construcciones es, ¿Cómo una tribu, sin ningún tipo de tecnología ni estudio de construcción pudo haber armado una estructura con piedras de mas de 4 metros y 50 toneladas?

[pic]Teoría:

1.- Primero cavaban un foso profundo el cual soportara la piedra y la mantuviera verticalmente sin que se cayera.
2.- Guiado por vías (camino) de madera jalaban con cuerdas las grandespiedras, hasta dejarlas en el contorno de la excavación.
3.- Luego con otra piedra más pequeña encima de la roca que se levantaría, la jalaban hacia la excavación forzando peso en un lado ydesequilibrando la gran roca levantándola y haciéndola caer.

Pierda vertical
(Corona)

Levantaron las piedras verticales, superponiendo plataformas de madera y levantando horizontalmente la roca, una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS