StoryBoard Batman: El Caballero de la Noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
StoryBoard Batman: El Caballero de la Noche
• Para el siguiente storyboard elegí la escena donde el Guasón, protagonizado por Heath Ledger, encara a Harvey Dent (Aaron Eckhart) en el hospital.Elegí esta escena debido a que es fundamental con respecto al desarrollo de la película, ya que es la escena donde el Guasón logra derrotar al ciudadano ejemplar y la cara de la justicia de la ciudad deGotham.

1. La escena comienza con un plano medio corto de la espalda de un policía que a medida que camina hacia la habitación en donde se encuentra Harvey, es seguido por la cámara por medio deltravelling. Esto le da más dinámica a la escena y causa que los espectadores se sientan más intrigados por los acontecimientos ya que están “caminando con el policía”.

2. Una vez que el Guasón ledispara al policía la cámara nuevamente atreves de un travelling se acerca hacia el guasón hasta dejarnos con un plano medio corto, que nos deja apreciar que la enfermera es en realidad el guasón. Yaque nos sentíamos adentro de la escena gracias al travelling, la sorpresa es aun mayor.


3. La imagen cambia instantáneamente a un contrapicado del guasón sobre Harvey Dent. Debido a la angulaciónde la cámara el guasón es visto como más grande y fuerte que lo normal, como efecto asusta al público, ya que nosotros también nos sentimos más pequeños e indefensos.

4. En las siguientes tomas,mientras el guasón se esta quitando el disfraz, la cámara oscila entre el Guasón y Harvey usando un primer plano. Debido a las cicatrices del guasón y las quemaduras de Harvey la escala de planoelegida nos deja apreciar estos defectos, que nuevamente ayudan a crear un ambiente más tenebroso y de suspenso.


5. Una vez que el Guasón se introduce, la cámara es puesta sobre el hombro de él, paramostrarle al público una perspectiva de primera persona. Al hacer esto los espectadores se sienten menos alienados con la escena ya que ellos mismos se sitúan el la posición de Harvey.

6. La...
tracking img