Análisis batman, el caballero de la noche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (818 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de Personajes de la película “The Dark Knight”

Ficha técnica
Película: The Dark Knight
Director: Christopher Nolan
País: Estados Unidos
Año: 2008

Batman

Batman es unpersonaje que muestra dos personalidades distintas durante el filme. Por un lado, es un héroe enmascarado, anónimo, dedicado a mantener el orden público y a defender las causas sociales. Y por otro, BruceWayne, muestra la personalidad de un hombre rico y poderoso, que obtiene lo que quiere por medio del dinero, es presumido y arrogante, se muestra frío y distante, pero de cierta forma y desde mi puntode vista, la identidad y personalidad de Bruce en una mera creación del enmascarado, pues Batman usa a Wayne a su conveniencia para poder mantener su bajo perfil.
Sin embargo y bajo esta dualidadmantienen un punto en común: el amor por Rachel. Y precisamente este amor es el que en cierto momento de la historia confunde a Batman, pues pareciera que su papel de héroe lo juega para satisfacerlas exigencias de la mujer que añora, olvidando su inicial cometido: el de ayudar y cuidar a su comunidad, y quizás esto es lo que lo lleva al caos y a cuestionarse tanto sobre si lo que hace es locorrecto o no. Aunque, finalmente Rachel muere, es clara su influencia sentimental y psicológica sobre él.
Resultan interesantes también, los momentos clave en los que se encuentran Batman/Wayne yHarvey Dent, ya que muestran sutilmente el interés tan grande que ambos tienen por Rachel, un amor desinteresado e idealista. Pero finalmente, y después de pasar por lo que yo percibí como momentosde “autoconocimento”, Batman termina aceptando que ella estaría mejor al lado de Harvey, aunque Rachel siempre será su gran amor.
Para finalizar, está el gran tema del héroe vs el villano,Batman vs Joker, el bien vs el mal. Y cuando al principio parecía ser una lucha por mantener el orden, poco a poco, la historia se va desenmarañando mostrándonos a un Batman que con dificultad lucha...
tracking img