Stoychita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TORRES BERMÚDEZ LUIS ANTONIO

SIMBOLISMO Y MISTISISMO

En este reporte pidió que escribiéramos un poco sobre un punto del capitulo 3 de la necesidad del arte, tomé este capitulo, porque mepareció muy interesante en cuanto a la relación que da en los movimientos de masas que se dan durante esta etapa, como la comuna de París, etc. Además que es de los más cortos.

Habla sobre la manera enque el Naturalismo se convierte en “simbolismo y misticismo”, a partir de los movimientos revolucionarios como el que ya mencione anteriormente, de esta manera, y como siempre el papel del productorartístico, no solo como idealista es llevado a tener que entrar en un bando de la batalla. Es así que tiene que estar con la clase obrera ó con los reaccionarios dado es el aso de la comuna de París.En cuanto a este punto, sito textualmente:

“El naturalismo creía describir las condiciones sociales con “Objetividad científica”. Pero se trataba de una “objetividad” engañadora. Como elimpresionismo, el naturalismo era incapaz de ver dichas condiciones como una lucha entre el pasado y el futuro; la veía como presente inmutable, no es un contexto dialéctico sino como un momento fijo deltiempo”. Esto descarta de manera definitiva la vía hacia el futuro de esta ideología ya que en cualquier momento se vuelve obsoleta o da pauta para movimientos más coherentes.

Así pues destaca el texto deuna carta de Hippolyte Taine, principal alentador del positivismo, historiador y crítico francés, a Friedrich Nietzsche, alemán, poeta y filósofo. En la que habla sobre la especialización que promovíael naturalismo, de esta alega que es la especialización, la que encierra demasiado al productor, que debe de tener una visión de todo a su alrededor.

Este sentido de enfoque total en la materia deestudio sin percatarse de lo demás dio lugar a una concepción de “absurdidad”, y posteriormente a la “deshumanización” ya prevista por los humanistas. Esto se reflejaría en el arte que presenta...
tracking img