Stradivarius

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
STRADIVARIUS
Un Stradivarius (Stradivari es el plural, en italiano) es un instrumento de cuerda construido por un miembro de la familia italiana Stradivari.
Los instrumentos de Stradivarius son muyvalorados por los intérpretes más importantes del mundo y por los coleccionistas de antigüedades. Las características sonoras e individuales de estas obras de arte son consideradas únicas, y a menudolos instrumentos se identifican por el nombre de alguien, generalmente un músico famoso que fue su propietario o que simplemente lo utilizó en algún momento para sus interpretaciones.

PRIMERO QUENADA…… ¿Qué tipos de instrumentos son los Stradivarius?
Son instrumentos de 4 cuerdas, violines o violonchelos, fabricados en Italia a mediados del siglo XVII por el artesano Antonio stradivari.Antonio stradivari construyo aproximadamente 1000 ejemplares de instrumentos musicales de los cuales solo quedan aproximadamente 600.
HOY EN DIA…
Hoy en día un instrumento musical tan común como inviolín, tiene un costo aproximado a los $1300 (pesos).
Difícil creer que un violín Stradivarius haya llegado a costar en una subasta más de 3.5 MILLONES DE DOLARES.
Este es el instrumento más carovendido sobre el mundo, pero hay una razón para que sean tan caros.

MITOS SOBRE LOS STRADIVARIUS Y SU SORPRENDENTE SONIDO
Se ha tratado de imitar el sonido del Stradivarius miles de beses, sinacercarse, tan solo al sonido original del instrumento. Existen muchas teorías acerca de cómo fueron construidos. Muchos creían que el barniz usado por Stradivari se hacía con una fórmula secreta que seperdió al morir su creador, pero exámenes de rayos X y análisis de espectro en la superficie de los violines revelaron que todos fueron sometidos a cambios en su estructura (especialmente el mango,el cordal y las cuerdas), y a menudo lo único que queda del trabajo original es el cuerpo mismo, que fue rebarnizado periódicamente.
Otra teoría dice que el punto clave fue el tiempo que tomó secar...
tracking img