Strategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si bien es cierto, la alimentación es y siempre será una necesidad humana, ya que se debe al hambre. Pero esto no significa que debemos alimentarnos con la comida que encontremos primero, sino quedebemos de saber que el cuerpo necesita de diversos nutrientes como lo son: las proteínas, grasas y carbohidratos, dichos nutrientes nos ayudan a darnos energía y subsistencia para vivir.

Pero,¿Cuándo una buena nutrición se vuelve básica en el ser humano?, pues bien la nutrición siempre va a ser una necesidad en el ser humano pero una buena nutrición es esencial para tener un buenfuncionamiento del organismo y un excelente estado de salud, puesto que si no nos alimentamos podríamos llegar a morir.
Aunque la nutrición es un proceso fisiológico, empieza a ser vista como cienciaaproximadamente a mediados del siglo XVIII por el químico francés Antoine Laurent Lavoisier, quien dio a conocer algunos conocimientos sobre los nutrientes. Pero cabe recalcar que unos cuantos siglos atrás,también médicos como Hipócrates o Avicena ya hablaban de la importancia de una alimentación equilibrada la cual tiene relación con mantenerse saludable.
Para que el ser humano se mantengasaludable, no sólo es importante la cantidad de alimentos que comemos, sino también su calidad, ya que ambas influyen en el mantenimiento adecuado de nuestra salud.

Por eso es necesario saber qué nos aportacada alimento, para así saber elegir un plato o menú más saludable.

Los alimentos naturales tienen que ser de mayor cantidad y calidad así como equilibrada, higiénica, suficiente y variada, paraello es necesario que se adquieran buenos hábitos alimenticios, y que mejor que empezando a inculcárselos desde la infancia ya que es la mejor etapa en la que se puede ir previniendo enfermedades como“el colesterol”.

Para que todo esto ocurra, es necesario seguir la pirámide alimenticia ya que nos sirve como una guía la cual nos ayuda a aprender a escoger los alimentos saludables que...
tracking img