Bimbo estrategia de exito empresarial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA DE ÉXITO EMPRESARIAL

Roberto Servitje Sendra, autor del libro, es el actual presidente del consejo de administración de grupo Bimbo. La empresa se fundó en 1945 con las palabras clavecreer y crecer y desde ese entonces los fundadores tenían en cuenta que para salir adelante necesitaban de calidad, servicio al cliente y productividad. Un factor clave de crecimiento fue lainternacionalización mediante la asociación con personas o empresas de otros países, para lograr colocarse como marca reconocida. La mayoría de las veces les ofrecían las asociaciones o les vendían empresas conproblemas financieros. En algunas ocasiones sus productos no eran totalmente aceptados pero la estrategia que siguieron fue ganar mercado y no dinero, eventualmente lograron penetrar completamente enel mercado y empezar a ver frutos y en vez de repartir o gastar sus utilidades las reinvertían ya que sin recursos no se puede crecer. Con la amplia liquidez que poseían y en vista de que necesitabancada vez más insumos empezaron a producirlos y también los materiales secundarios como los estantes donde ofertan sus productos. Comenzaron a aplicar una amplia modernización en sus plantas ya que conesto reducían costos y lograban mayor productividad. En las regiones donde la mano de obra tiene un costo elevado no escatiman en implantar maquinaria para substituirla y seguir su expansiónterritorial.
La estrategia de penetración en el mercado es proporcionar calidad y buen servicio a sus clientes ya que así iban a sentir gusto comprándolos y cuidándolos. A fin de ofrecer calidad nodistribuyen productos de otras empresas ni dan su marca si no los fabrican.
La esencia de su misión está en la palabra servir, como lo describe en su filosofía considerada la columna vertebral de la empresa, alestar al servicio de todos tendrá credibilidad más que la organización, sistemas o tecnologías en sí. Al tener una filosofía empresarial clara y precisa va a orientar y a inspirar al personal y...
tracking img