Student

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2012
El Año Nuevo chino es conocido como el Festival del Año Nuevo Lunar debido a que está basado en el calendario lunar, en vez del calendario gregoriano. En chino la llamamos la Fiesta Primaveral porquemarca el comienzo de la primavera. La fiesta dura en realidad varios días, básicamente desde dos o tres días antes de la noche vieja hasta el 15 del primer mes.
Antes de la Víspera del Año Nuevo,además de comprar las cosas necesarias, lo más importante es hacer una gran limpieza de toda la casa.Esto llamamos ¨sao chen¨en chino, el ¨chen¨ es el homónimo de ¨polvo¨ y ¨viejo¨ en el mismo tiempo,por eso limpiamos el polvo deseando despedirse del pasado con la mala suerte, quitar las cosas viejas y recibir la esperanza nueva.
Seguidamente, colgamos varias cosas como "coplas de primavera",¨dibujos del Año Nuevo¨y faroles alrededor de la casa para decorar y bendicir. Las coplas de primavera son rollos y cuadros de papel rojo escritos con bendiciones y palabras de buen augurio. Se aparecen enpareja en los dos lados de la puerta. Y en cuanto a los dibujos del Año Nuevo, normalmente son cuadros con imágenes favorables tales como niños felices con lotos y peces. Entre ellos lo más populares el cuadro de ¨FU¨ porque este carácter con su significado de la buena suerte es el favorito de los chinos durante el Año Nuevo. Los cuadros de FU son generalmente pegados al revés justamente en lapuerta, debido a que la letra equivalente en mandarín para "al revés",tao, es homófona con la palabra "llegada". Así, los cuadros de papel representan la "llegada" de la suerte en la casa. En algunasfamilias también utilizan figuras de los Dioses de la Puerta frente a las puertas Para mantener alejados a los fantasmas y monstruos.
La noche vieja es una fiesta de mucha animación y alegría. Hay unverso clásico que describe esta noche y que dice así, durante toda la noche los cohetes de fiesta no cesan de estallar y los fuegos atriciales florecer a la capital. Durante los días de la fiesta,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • Student
  • student
  • Student
  • Student

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS