Studio de suelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4041 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Feliz Aniversario de Fundación Huanuco!
Dom, 08/14/2005 - 12:07 : baluart
El departamento de Huánuco, con su capital homónima, situado en la zona centro oriental del Perú; goza de un clima cálido en las márgenes del río Marañón, templado entre los dos mil y tres mil metros de altitud y frío en las punas. Razón por la cual se caracteriza por comprender dos paisajes muy distintos, la sierra yla selva alta. Los andes, marcados por la presencia de la Cordillera del Huayhuash, mientras la selva alta se extiende a lo largo del oriente andino.
Culturalmente no podemos olvidar, que tenemos a Kotosh que data desde los 2000 a.C al 10 a.C, con su construcción más representativa en el Templo de las Manos Cruzadas que debe su nombre a una escultura de barro, una de las más antiguas de América,que las representa.
Sin embargo el aniversario data de tiempos más recientes, de épocas españolas, para ser algo más precisos. Siendo Gómez de Alvarado quien fundara la ciudad de León de los Caballeros de Huánuco un 15 de agosto de 1539. Llegada la época republicana, la región pasó a ser parte del departamento de Huaylas, posteriormente de Junín, para finalmente convertirse en el departamento deHuánuco en el año 1869.
Es con motivo de este 466 aniversario de la fundación española de Huánuco, que ésta noche se realizará en las instalaciones del colegio Leoncio Prado una serenata a la ciudad. Para llegar a las actividades centrales del 15 de Agosto, que incluirán la feria agropecuaria, industrial y artesanal y la presentación de grupos musicales folklóricas.

Huánuco promete actividadespara todos, desde las programadas dentro de la celebración, como excursiones a los principales atractivos turísticos de la región. Si tienen oportunidad no se olviden de paseas por la distinguida Plaza de Armas, la Catedral de la ciudad, la Iglesia de San Francisco, etc. de lo contrario disfruten un poco con éstas imágenes y ¡Feliz Aniversario hermanos Huanuqueños

- 21 al 24 Octubre:Aniversario de Huamalíes.
Con Feria agropecuaria, Artesanía e industrial y Semana Turística en su capital Llata.
- 5 – 12 Noviembre: Aniversario de la Fundación y Semana Turística de La Unión –Dos de Mayo.
- 7 Noviembre: Aniversario y Creación política de Huacaybamba
13-16 Noviembre: Aniversario de Ambo y Semana Turística, con Feria Comercial, Industrial y Agropecuaria.
- 29 Noviembre: Aniversarioy Creación Política de Pachitea
- 16 Diciembre: Aniversario y Creación Política del distrito de Tomayquichua
PROVINCIA DE HUÁNUCOUbubicación.- Está ubicada en la parte centro-oriental del Perú. Limita por el Norte con la provincia de Leoncio Prado; por el Sur, con la provincia de Ambo; por el Este, con la provincia de Pachitea y por el Oeste, con las provincias de Lauricocha y Yarowilca. Se leconoce con el nombre de: «La Ciudad de la Eterna Primavera» o «La Ciudad del Mejor Clima del Mundo»Historia.- En el Régimen Provisorio del Protectorado del General José de San Martín del 12 de febrero de 1821, la provincia de Huánuco forma parte del departamento de Huaylas; posteriormente por Decreto del 10 de octubre de 1836 se consideró la provincia de Huánuco como integrante del departamento deJunín y el 29 de enero de 1867, Huánuco se constituye en provincia litoral. Por Ley del 24 de enero de 1869 Huánuco y Huamalíes forman el departamento Fluvial de Huánuco.
Distritos.- Son: Huánuco, Chinchao (Acomayo), Churubamba, Santa María del Valle, Amarilis (Paucarbamba), San Francisco de Cayrán (Cayrán), Kichke (Huancapállac), Margos, Yarumayo, San Pedro de Chaulán (Chaulán), Pillcomarca(Cayhuayna).  
Clima.- Es templado y seco, con temperaturas que fluctúan desde los 18 a los 24 grados C.
Altitud.- Está ubicada a 1 912 m.s.n.m.Barrios.- Muchos son los barrios, entre ellos: Moras, Los Profundos, El Tingo, El Beaterio, San Pedro, San Sebastián, Huallayco, Los Paltos. Calicanto, San Francisco. Barrios antiguos: El Batán, El Obraje, Santa Rufina, Pillco Rumi, La Cordovita,...
tracking img