Subcuentas del balance general

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

LICENCIATURA EN ADMINISTACÓN DE EMPRESAS

SEMIESCOLARIZADO

MATERIA: Contabilidad Financiera I

PROFESORA: MariselaMéndez Balbuena

ALUMNA : Stephanie Flores Malagón

Unidad 2 Actividad 3 Cuentas y Subcuentas del Balance Genera

SUBCUENTAS DEL ACTIVO
CAJA:Representa el dinero en efectivo. Aumenta cuando serecibe dinero y disminuye cuando se hacen pagos en efectivo.
BANCOS: Esta cuenta es el valor de los depósitos a favor del negocio en instituciones bancarias.Aumenta cuando se deposita dinero, se hacenpagos a la entidad con cheques,y disminuye cuando sa retira dinero del banco o se cobran comisiones.
INVERSIONES TEMPORALES: consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonostesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no senecesita de inmediato para las operaciones. Estas inversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidadesfinancieras del momento hagan deseable esa conversión.
DOCUMENTOS POR COBRAR: Son aquellos títulos de crédito a favor del negocio tales como letras de cambio pagarés.Aumenta cuando se reciben letras decambio o pagarés y disminuye cuando se cobra o se endosa uno de éstos documentos.
INVENTARIO: Lo constituyen los bienes de una empresa destinados a la venta o ala producción para su posterior venta.EDIFICIOS: Está formada por las construcciones, edificios, locales, bodegas y cosas que poseen los dueños de la empresa. Aumenta cuando compran edificios y disminuye cuando se venden.
TERRENOS:Son lospredios que pertenecen al comerciante, ésta cuenta aumenta cuando se compran terrenos y disminuye cuando se venden.
MOBILIARIO Y EQUIPO: Se considera mobiliario o maquinaria a los escritorios,...
tracking img