Subenciones energia verde en españa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBVENCIONES EUOPEAS Y ESPAÑOLAS EN MATERIA DE GENERACION DE ENERGIA VERDE.

¿QUÉ ES ENERGIA VERDE?
Fuentes de energía consideradas ambientalmente amistosas y de no contaminación. Se utilizan tecnologías renovables capaces de minimizar el impacto ambiental.

TIPOS DE ENERGIA VERDE
• Energía Térmica.
• Energía Geotérmica.
• Energía Solar.
• Energía Eólica.
• Energía Biomasa.
• Energíade Plasma.
• Energía Hidráulica.
• Energía Maremotriz.

ECONOMIA SOSTENIBLE
Liga: http://www.economiasostenible.gob.es/que-es/

PROYECTO LEY DE ECONOMIA SOSTENIBLE
TÍTULO III Sostenibilidad Medioambiental

CAPÍTULO I Modelo energético sostenible

Artículo 78. Principios de la política energética.
1. La política energética estará orientada a garantizar la seguridad del suministro,la eficiencia económica y la sostenibilidad medioambiental. En especial, el modelo de consumo y generación de energía debe ser compatible con la normativa y objetivos comunitarios y con los esfuerzos internacionales en la lucha contra el cambio climático.
2. A dichos efectos, en esta ley se fijan objetivos nacionales de ahorro energético y participación de las energías renovables, se estableceel marco procedimental para la elaboración de una planificación integral del modelo energético, se sientan las bases para la elaboración de los Planes de ahorro y eficiencia energética y se desarrollan las condiciones adecuadas para la existencia de un mercado energético competitivo.
3. Con tal finalidad, el Gobierno impulsará la diversificación de las fuentes de suministro de energía, eldesarrollo eficiente de las infraestructuras, la transparencia y competencia de los mercados energéticos, la suficiencia de las retribuciones, la creciente incorporación de las energías renovables y las políticas de ahorro y eficiencia.

Artículo 79. Objetivos nacionales en materia de ahorro y eficiencia energética y energías renovables.
1. Se establece un objetivo nacional mínimo de participaciónde las energías renovables en el consumo de energía final bruto del 20 por ciento en 2020. Este objetivo deberá alcanzarse con una cuota de energía procedente de energías renovables en todos los tipos de transporte en 2020 que sea como mínimo equivalente al 10 por ciento del consumo final de energía del sector transporte.
2. Del mismo modo, se adoptarán las estrategias y las medidas necesariaspara lograr un objetivo general de reducción de la demanda de energía primaria, sobre el escenario tendencial en ausencia de políticas activas de ahorro y eficiencia energética, coherente con el objetivo establecido para la Unión Europea del 20 por ciento en 2020 y con los objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero asumidos por España.
3. Los objetivos anterioresdeberán orientar el diseño y aprobación de las políticas públicas y, en especial, los incentivos públicos al desarrollo de las diversas fuentes de energía y a la adopción de medidas de eficiencia energética.
4. A tal efecto, el Gobierno aprobará planes nacionales de ahorro y eficiencia energética y planes de energías renovables, que contemplarán medidas de orientación y fomento de la oferta y elconsumo energético que hagan posible el cumplimiento de los objetivos señalados.

Artículo 80. Planificación energética indicativa.
1. El Gobierno, en el plazo de tres meses desde la entrada en vigor de esta ley, previo informe de la Conferencia Sectorial de Energía y tras el correspondiente proceso de información pública, aprobará un documento de planificación, que establecerá un modelo degeneración de energía acorde con los principios recogidos en el artículo 78.
2. La planificación recogerá con carácter indicativo varios escenarios sobre la evolución futura de la demanda energética, sobre los recursos necesarios para satisfacerla, sobre las necesidades de nueva potencia y, en general, previsiones útiles para la toma de decisiones de inversión por la iniciativa privada y para las...
tracking img