Energias verdes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
El primordial interés de esta investigación es justificar y encontrar por medio de las energías verdes una solución a los problemas energéticos de la actualidad en los cuales tomando en cuenta las miles de toneladas de combustibles fósiles que se consumen diariamente para satisfacer las dimanadas de energía y electricidad del ser humano, mismos combustibles fósiles que se van anuestra atmosfera y que causan contaminación, calentamiento global, cambios climáticos extremos, fenómenos naturales, enfermedades, y el inevitable agotamiento de los recursos del planeta si seguimos consumiendo estos fósiles al ritmo creciente que llevamos.
Entre las soluciones viables y recursos más ecológicos salen a resurgir la energía solar y la energía eólica, la energía solar, y abarcandohacia lo aplicativo pudimos encontrar tres principales opciones, paneles solares, calentadores solares y Aerogeneradores o Generadores Eólicos. Los Paneles Solares que son dispositivos fotovoltaicos formados por numerosas celdas de silicio diseñados para captar parte de la radiación solar y convertirla para que pueda ser utilizada por el hombre como energía eléctrica. Otra opción también son losCalentadores Solares son aparatos que utilizan el calor del sol para calentar alguna sustancia, como puede ser agua, aceite, salmuera, glicol o incluso aire. Su uso más común es para calentar agua para uso en albercas o servicios sanitarios, duchas, lavado de ropa o trastes etc. La opción más rentable y más fácil de fabricar y por la cual nos decidimos para realizar nuestra empresa fueron losGeneradores Eólicos los cuales por ser nuestro producto principal lo explicamos con más detalle a continuación junto con las razones que nos convencieron para tomarlo como base de nuestra empresa.
Un Generador Eólico o Aerogenerador, es un dispositivo que aprovecha la energía del viento utilizando los principios físicos del electromagnetismo para convertirla en energía eléctrica útil y aprovechablepara nuestros aparatos domésticos, es decir; es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento.
Pero esto no es algo nuevo, utilizar la energía del viento para transformarla en medios mas útiles para el ser humano se había venido haciendo desde que fue usado para hacer funcionar un órgano en el siglo I era común[]. Los primeros molinos de uso práctico fueron construidos enSistán, Afganistán, en el siglo VII. Estos fueron molinos de eje vertical con hojas rectangulares. Aparatos hechos de 6 a 8 velas de molino cubiertos con telas fueron usados para moler trigo y otros granos, o para el bombeo de agua y creo que la mayoría de personas de esta y otras generaciones atrás también conocen de estas utilizaciones del viento que son evidentes como los molinos de viento.Un molino es una máquina que transforma el viento en energía aprovechable, que proviene de la acción de la fuerza del viento sobre unas aspas oblicuas unidas a un eje común. El eje giratorio puede conectarse a varios tipos de maquinaria para moler grano, bombear agua o generar electricidad. Cuando el eje se conecta a una carga, como una bomba, recibe el nombre de molino de viento. Si se usa paraproducir electricidad se le denomina generador de turbina de viento. Los molinos tienen un origen remoto.

Pero que le da la importancia y la fuerza al viento que es el viento en sí, bueno pues La energía del viento está relacionada con el movimiento de las masas de aire que se desplazan de áreas de alta presión atmosférica hacia áreas adyacentes de baja presión, con velocidades proporcionales algradiente de presión.
Los vientos son generados a causa del calentamiento no uniforme de la superficie terrestre por parte de la radiación solar, entre el 1 y 2% de la energía proveniente del sol se convierte en viento. De día, las masas de aire sobre los océanos, los mares y los lagos se mantienen frías con relación a las áreas vecinas situadas sobre las masas continentales.
Los continentes...
tracking img